MULTA: SIC sancionó a Movistar Colombia con $626 millones

El motivo de la multa a Movistar fue por impedir la portabilidad numérica de las líneas móviles de sus usuarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Movistar rechazó algunas solicitudes de portabilidad

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó esta semana Movistar (Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC) Colombia con $626.400.000. El motivo de la multa fue por impedir la portabilidad numérica de las líneas móviles de sus usuarios.

El argumento de la SIC fue la evidencia de que la empresa de telefonía había rechazado las solicitudes de portabilidad hacia otros operadores. Además de esto, otra de las consideraciones establecidas fue que los solicitantes no eran los titulares de las líneas o que los mismos se encontraban en mora. No obstante, esto último no contó con sustento probatorio que acreditara la veracidad de estas causales.

Te puede interesar: GASOLINA: MinHacienda señala que se experimentarán más alzas los próximos 5 meses

Hechos de la multa y respuesta

Por su parte, Movistar rechazó algunas solicitudes de portabilidad indicando que el nombre suministrado en la solicitud no coincidía con la información de sus sistemas. No obstante, la SIC pudo comprobar que se trataba de problemas de digitación en las bases de datos.

Adicional a esto, la empresa tampoco acreditó haber remitido los soportes de dichos rechazos al Administrador de Bases de Datos, de acuerdo con lo exigido por la ley.

“La SIC comprobó que la información presentada por la compañía investigada era inexacta, por cuanto en la documentación allegada no se indicaron con precisión las fechas en que se reportó al Administrador de Bases de Datos el rechazo de las solicitudes de portabilidad,” precisó la entidad.

La facturación de Movistar fue parte de las pruebas

Además, la SIC agregó en su comunicado que “en unas imágenes se indicó que la fecha era la del corte de facturación, en otras, que correspondía a la que el usuario ingresó al sistema, que era la fecha de emisión de la factura o la fecha en que se efectuó la portabilidad, las cuales no eran coincidentes ni siquiera con las de las solicitudes de los consumidores del servicio”.

Más para leer: FENALCO afirma que 88 % de colombianos celebrará el Día del Padre

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia