Cajas de compensación apuestan a la movilidad eléctrica

Compensar informó que surgió la necesidad de crear un nuevo proyecto de movilidad eléctrica para hacer un frente a las afectaciones generadas por los vehículos de combustión, en la capital del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con movilidad eléctrica

En Bogotá la calidad del aire ha sido uno de los temas principales en la agenda ambiental y desde el sector privado también buscan contribuir con el desarrollo e implementación de iniciativas enfocadas en disminuir la huella de Co2 en el medio ambiente.

Particularmente, la caja de compensación familiar Compensar informó que surgió la necesidad de crear un nuevo proyecto de movilidad eléctrica para hacer un frente a las afectaciones generadas por los vehículos de combustión, en la capital del país.

Nubia Gregoria Espinosa, directora de la unidad del centro de servicios compartidos de la caja, declaró que “logramos importar y ensamblar dos buses 100% eléctricos y construir una electrolinera para su carga en nuestra sede de la Avenida 68, estos reemplazan a los que teníamos de combustibles fósiles”.

De esta manera se disminuye la emisión de 90 toneladas de Co2 al año, además de generar un ahorro de 55% combustible y 54% en mantenimiento.

Le puede interesar: ¿Bicicleta o patineta eléctrica? Lanzaron seguro de movilidad

Movilidad eléctrica

Agregó que con esta nueva adquisición se logrará movilizar a 730.000 personas al año, desde las sedes ubicadas en la Avenida 68, la Carrea 69 y la Calle 26, facilitando, de manera gratuita, el traslado de los usuarios entre las sedes de Salud, Recreación, Deporte, Cultura y en general los demás servicios de Compensar.

De igual forma, se destacó que la puesta en marcha de esta flota de buses eléctricos se da en el marco de lo que ha venido trabajando en material de sostenibilidad, teniendo en cuenta ocho ejes transversales, los cuales hacen especial énfasis en la gestión de residuos, agua, biodiversidad y energía, recursos clave para el desarrollo de los servicios y vitales para la preservación del medio ambiente.

Según Espinosa, “buscamos un equilibrio encaminado, no solo hacia el bienestar de nuestros presentes grupos de interés, sino hacia una verdadera sostenibilidad que perdure en el tiempo y que genere mayor valor”.

Además, los modelos de construcción sostenibles han sido parte fundamental de la historia de la organización, estos se entrelazan con la eficiencia energética que anualmente ayuda a ahorrar la energía que consumen, además de una articulación con el cuidado del agua.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia