Moteros convocan hora cero a nivel nacional este miércoles 23/11

"Buscamos soluciones en el tema del SOAT", señaló Miguel Forero, líder del Colectivo SOS Motocultura.

Facebook
Twitter
WhatsApp

A través de las redes sociales, los líderes de dos importantes grupos de moteros anunciaron la hora cero a nivel nacional, que insta a todos los motociclistas a salir a las calles y manifestarse pacíficamente. ¿La razón? El alto costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) que hace que muchos de ellos no puedan acceder a él.

Miguel Forero, líder del Colectivo SOS Motocultura señaló que la marcha será a nivel nacional este miércoles, 23 de noviembre, ya que «buscamos soluciones en el tema del SOAT y el tema de los plazos que fue el 31 de octubre, pero empezamos a ver muchos ataques, persecución en Cali y a nivel nacional», expresó.

«La hora cero es el tiempo que tuvimos que esperar para que el Gobierno nos diera soluciones, y entonces decidimos fijar una fecha, enviarla a los líderes de las ciudades y se tomó la decisión de la hora cero, donde se tomó la decisión de la gran marcha, que esperamos sea a nivel nacional con muchas ciudades», dijo Forero.

Por su parte, Julián Forero ‘Fuchi’, líder de los hermanos de la Calle Oficial envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, señalando que irán a su despacho, pues considera que tanto los ministros como los delegados son «títeres».

«En la movilización y a la hora cero le vamos a exigir al señor presidente que nos reciba en su despacho, porque ya nos dimos cuenta que el único que tiene el poder de tomar decisiones es él, de ahí para abajo son títeres y payasos, que lo único que hacen es endulzar al pueblo calentar al pueblo y nunca resolver nada».

Finalmente, destacó su decepción con Guillermo Reyes, pues aseguró que simplemente los engañó: «Hay un Ministro de Transporte que pensé que era una persona que nos iba a escuchar, y lo único que hizo fue darnos caramelos, y al final se olvidó de los acuerdos y las firmas que hizo con nosotros».

Le sugerimos: Salario mínimo en Colombia 2023: ¿Cuándo iniciará la discusión?

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia