Millones de personas han sido ayudadas: Aseguró Claudia López

La alcaldesa Claudia López mencionó en el programa 'Claudia pasa al Tablero' las ayudas que ha brindado su Alcaldía a la ciudadanía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: larepublica.co

Nuevamente en el programa ‘Claudia pasa al Tablero‘, la alcaldesa de Bogotá habló sobre los avances que ha realizado en su mandato. López hizo alusión sobre la lucha contra la pobreza y la recuperación económica pospandemia.

Mencionó lo que se ha avanzado en la ciudad acerca del ‘Ingreso Mínimo Garantizado‘ (IMG) el cual ha beneficiado a 1.5 millones de hogares y en total a 3.5 millones de personas, «en la pandemia censamos 800.000 hogares, los bancarizamos y les giramos un ingreso mínimo garantizado para que no pasaran hambre«, agregó la alcaldesa.

La escala de quién recibe mayor cantidad de dinero se basa en los hogares más pobres y los cuales además tengan mayor cantidad de integrantes; adicionalmente si alguna de las familias ya está recibiendo algún otro beneficio del Gobierno o Distrito «se complementan con la transferencia del IMG«, anunció Claudia López.

«Eso ha sido una ayuda muy buena porque mejoró la alimentación de mi hija y con esos recursos pude pagar servicios y arriendo«, comentó Gloria Esperanza Orozco, una beneficiaria de esta iniciativa.

Algunos datos que se aludieron fueron que las mujeres conforman el 88% de quienes encabezan los hogares que reciben el ‘Ingreso Mínimo Garantizado‘ y que Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy son las localidades donde más se realiza esta ayuda.

Bajo el programa ‘Hambre Cero‘, son 500.000 personas las que han obtenido una alimentación integral ya sea mediante bonos, comedores o canastas alimentarias; cada modalidad de entrega se basa en las necesidades de cada familia.

Claudia López también se pronunció sobre la reducción porcentuales en el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) donde la capital colombiana pasó de 7,5 % en 2020 a  3,8 % en 2022 (3,7 puntos menos) y se asegura que es la marca más baja desde que se creó este indicativo (2010).

Arriba la economía

En el campo del emprendimiento, Claudia López aseguró que bajo su gobierno se han beneficiado a más de 100.000 microempresas con la implementación de programas como ‘Impulso Local‘.

La alcaldesa comentó: «El 76 % de esos emprendedores de economía popular son mujeres de todas las edades y el 12 % son jóvenes. Impulso Local les dio el apoyo, la asistencia y la capitalización para cumplir ese sueño empresarial«.

«El programa nos brindó unas herramientas que necesitábamos para impulsarnos y salir adelante«, expresó Karen Cotua, propietaria de la empresa Eco-pañales.

(Te puede interesar: Capturado ‘El Negro Faber’ de la banda ‘Los Espartanos’)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar