“Petro y sus ministros se burlaron en nuestra cara”: Miguel Polo Polo

El representante Miguel Polo Polo sigue insistiendo en manifestar contra las reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo - Google
Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo - Google

El representante a la Cámara por las negritudes Miguel Polo Polo insistió en redes que de no manifestarse con fuerza en contra del actual Gobierno el próximo 15 de febrero, el presidente Gustavo Petro y sus ministros lograran aprobar las reformas que pasaran por el Congreso, en 2023.

Te puede interesar: Bogotá tendrá segunda vuelta electoral

“Esto no puede ser cosa de llegar a las plazas y después a las 2 todo el mundo para su casa, así lo hicimos en el 2022 y Petro y sus ministros se burlaron en nuestra cara aprobando sus reformas. Esto tiene q ser hasta q el gobierno eche atrás sus reformas #ALaCalle15F”, recalcó a través de su cuenta, refiriéndose a las manifestaciones en contra de la reforma tributaria que, en octubre del 2022, medios nacionales referenciaron como “pequeñas y sin alteraciones del orden público”, escribió Miguel Polo Polo.

De ahí que estuviera twitteando para que distintos sectores de orden político y social se sumen a las marchas de la oposición que fueron reprogramadas parta el miércoles 15 de febrero.

Dichas marchas se realizarían un día después de las movilizaciones convocadas por el presidente para crear discusiones en la plaza pública entre opositores y partidarios de su Gobierno sobre las reformas laboral y pensional, que serán radicadas el 16 de marzo en el Congreso, y la reforma a la salud de la que, hasta el momento, se sabe eliminará la figura de las EPS y la reemplazará por la de los Centros de Atención Primaria (CAP), como primer eslabón de la nueva cadena de atención en salud.

Es de mencionar que, en un principio, las movilizaciones de la oposición habían sido convocadas para el 14 de febrero, pero el presidente insistió en que sus partidarios salieran ese mismo día a las calles, una fórmula que la oposición consideró desastrosa, por lo que decidieron cambiar la fecha.

También puedes leer: Detención domiciliaria al exsenador Eduardo Pulgar Daza

Pero la insistencia de Miguel Polo Polo no se limitó a convocar a opositores de distintos sectores a las marchas, también continuó llamando “guerrillero” al presidente que, a pesar de haber formado parte de la organización guerrillera urbana ‘M-19′, hace décadas se apartó de la insurgencia para usar su voz como única arma.

“Ante la insistencia del guerrillero de querer convocar sus huestes a las calles el mismo día de la oposición, nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha para el 15 de febrero. Que él saque su primera línea el 14, que nosotros al día siguiente saldremos a llenar las calles”, reiteró.

Ante esto, el presidente del Congreso, Roy Barreras, denunció ante la Corte Suprema de Justicia al representante Polo Polo por, presuntamente, haber incurrido en el delito de “hostigamiento agravado”, por sus comentarios en contra del presidente y otros representantes del Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia