Migrantes venezolanos reciben ayudas de organizaciones internacionales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Imagen tomada de internet.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

“A través de este proyecto queremos apoyar a una población en situación de vulnerabilidad”, afirma Jaime Valencia, director de AID FOR AIDS Colombia.

Desde el 2021, con el apoyo de USAID y la Organización Internacional para las Migraciones, AID FOR AIDS-FUNVECUC se ha comprometido por promover la regularización migratoria con el objetivo de promover la formalización y visibilización de la población migrante venezolana en Colombia. Igualmente, se hizo un trabajo para cuidar la salud sexual de la población migrante venezolana que ejerce, o esta en riesgo de ejercer, el sexo por supervivencia en Cúcuta.

Desde AID FOR AIDS-FUNVECUC, seguros de los beneficios de este mecanismo migratorio, la organización se ha encargado de promover en la comunidad el Estatuto Temporal para Migrantes Venezolanos (ETPV), el cual permite a la población migrante venezolana acceder de manera legal al mercado laboral, el sistema educativo y el sistema de salud colombianos. A través de jornadas de información, asistencia en el proceso aplicación, y trabajo en redes sociales, AID FOR AIDS-FUNVECUC ha trabajado por promover el ETPV en Cúcuta y sus localidades aledañas.

De igual manera, a través de jornadas de campo, AID FOR AIDS-FUNVECUC ha conseguido llegar a la comunidad que ejerce, o está en riesgo de ejercer el sexo por supervivencia, y difundir la importancia del registro de la población migrante venezolana al ETPV, así como también realizar la entrega de kits preventivos en salud sexual con condones y kits de bioseguridad con mascarillas y alcohol en gel. 

A través de este proyecto se logró registrar  a más de 300 personas población migrante venezolana al ETPV> Velando por la salud sexual de esta población, también se han realizado jornadas de tamizaje para VIH, Sífilis y otras infecciones de transmisión sexual.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia