Microempresas en Bogotá recibieron impulso desde la Alcaldía

Este impulso consistió en brindar conocimiento sobre cómo administrar el dinero, recursos y demás aspectos empresariales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: @GobiernoBTA (cuenta de X)

Cerca de 70.000 micronegocios (de 100.000) fueron beneficiados gracias al impulso por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico que les brindó capacitaciones, ayudas de capital y fortalecimientos mediante la iniciativa Ruta Bogotá Productiva Local.

Se supo hoy que el programa ‘Impulso Local‘ logró beneficiar a más de 20.000 micronegocios que han recibido ayuda de capital de entre $1 y 3 millones. De hecho la propia alcaldesa Claudia López informó que en lo corrido del año han sido 28.000 proyectos que han recibido ayuda en habilidades blandas, digitales, comerciales y financieras.

La estimación de la Alcaldía y de la Secretaría de Desarrollo Económico es que para el mes de diciembre sean 30.000 los micronegocios que hayan participado de ‘Impulso Local‘. Cabe destacar que se han invertido $299 millones para la economía popular, así lo asegura José David Riveros, secretario de Gobierno.

«Ustedes confiaron en nuestra propuesta, y hoy es un orgullo decir que íbamos a dar 20.000 apoyos, pero logramos 100.000«, comentó la alcaldesa Claudia López.

«Fuimos casa a casa, barrio a barrio, tienda a tienda, y al principio la gente no cree que de esto tan bueno den tanto, pero al final saben que, si ofrecemos algo, lo vamos a cumplir«, agregó la mandataria.

Se debe aclarar que ya no hay inscripciones para estas ayudas puesto que cerraron el día 22 de septiembre. Hasta ese momento se registraron 57.287 personas inscritas.

Agradecimientos de los emprendedores

Una de las personas beneficiadas es Karen Coto, quien tiene un emprendimiento de pañales ecológicos, lavables y reutilizables, comentó: «Fue gracias a los cursos que nos dieron antes de la capitalización que supe administrar ese dinero, comprando materia prima que ha optimizado mi producción«.

(Te puede interesar: Hombre de 23 años fue capturado por traficar fentanilo)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar