Matteo Denaro: Cayó el ‘Padrino’ y líder de la Cosa Nostra

Matteo Denaro, el capo más buscado de la mafia italiana, arrestado en un hospital de Sicilia, así lo confirmó Giorgia Meloni.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Duro golpe al narcotráfico en Italia. Matteo Messina Denaro, líder del grupo la Cosa Nostra lleva prófugo desde los años 90 y fue capturado en un clínica de Palermo, en Sicilia, a donde acudió para recibir quimioterapia como parte del tratamiento de cáncer de páncreas.

«Es una gran victoria para el Estado»

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, confirmó esta captura y se desplazó hasta Palermo dojnde fue capturado el capo.

En redes sociales Meloni agradeció el trabajo de las autoridades y que estuvo bajo la cooordinación del general de Carabinieri Pasquale Angelosanto.

Según la televisión italiana, le capo fue trasladado a un lugar secreto y es considerado como una d+ia histórico para este país.

Messina encabezaba la lista de los más criminales buscados en Italia. Está acusado de asociación mafiosa, múltiples asesinatos y uso de explosivos.

Según la BBC, lo apodan «Diabolik» pertenecía a la mafia siciliana en tiempos cuando se disparó una ola de asesinatos y atentados en varias ciudades del país.

Por varios de esos crímenes fue juzgado y sentenciado en ausencia a cadena perpetua.

El fiscal Paolo Guido, uno de los responsables de la causa, ha celebrado que esta operación «es el resultado de años de investigaciones» y deriva de una labor de coordinación «difícil y compleja»

Reacciones tras la captura de Messina:

El ministro de Interior, Matteo Piantedosi, lo calificó como «Un fugitivo extremadamente peligroso».

De otro lado, el viceprimer italiano, Matteo Salvini, afirmó que es «un buen día» para el país, si bien la satisfacción se extiende también a todo el espectro político.

«La mafia siempre pierde al final», afirmó el líder del Partido Democrático, Enrico Letta.

Por su parte, el principal responsable del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Giuseppe Conte, ha subrayado que «la mafia no puede ganar», adviertiendo de que «el Estado no debe bajar sus defensas ni ahora ni nunca».

El escritor Roberto Saviano, perseguido por la mafia por sus investigaciones, aseguró que Messina como «el último soberano de una generación asesina de la Cosa Nostra».

Además apuntado que «Como todos los jefes, estaba exactamente en el lugar donde todos sabían que estaba».

Quién es Matteo Messin:

Messina Denaro, que estaba prófugo desde 1993 y ahora tiene ahora 60 años. La base de sus operaciones era en el oeste de Sicilia, por lo que era considerado como el jefe supremo de la Cosa Nostra siciliana.

El peligroso capo era el terror de Italia y es que se le acusa del asesinato en 1992 de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

También de los atentados con bomba en 1993 en Milán, Florencia y Roma, y ​​el secuestro, tortura y asesinato del hijo de 11 años de un mafioso convertido en testigo de Estado.

Por varios de sus crímenes fue sentenciado a una cadena perpetua y es que Matteo presumía que por su maldad «podría llenar un cementerio completo».

La Cosa Nostra es el grupo mafioso representado en las míticas películas de «El Padrino».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar