Mábel Lara deja su rol como negociadora con el ELN

La periodista decidió retirase como negociadora con el ELN tres días despues de anunciarse el tercer ciclo de negociaciones en la Habana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Mábel Lara-Redes sociales
Mábel Lara-Redes sociales

La periodista y activista Mábel Lara, quien decidió abandonar su labor como presentadora de noticias Uno e incursionar en el mundo de la política, anunció que se retiraría de su rol como negociadora de la mesa con el ELN.

Mábel Lara llegó a desempeñar su labor como negociadora en la mesa de diálogo con el ELN a finales de noviembre del año 2022, sin embargo cinco meses después decide retirarse por «temas personales».

Te puede interesar: “El sistema de salud es de los mejores del mundo”: Juan Manuel Santos

“Ha sido un placer servirle a mi país tratando de menguar el dolor de millones de víctimas y seguiré, cada que me llamen —como lo he hecho con otros Gobiernos— trabajando en la salida negociada a nuestras violencias”

Mábel Lara

Luego de algunos días de haberse dado la apertura al tercer ciclo de negociaciones entre el Gobierno de Gustavo Petro con el ELN, Lara decidió hacerse a un lado.

Cabe resaltar que desde el pasado 8 de marzo se acordó que en la Habana Cuba se llevaría a cabo el tercer ciclo de negociaciones.

“La República de Cuba ha aceptado ser el país anfitrión del próximo ciclo de conversaciones en la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional. Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental que, desde hace más de cuatro décadas, han brindado a los esfuerzos de construcción de paz en Colombia”

Comunicado oficial de delegaciones en Cuba

Por su parte, las delegaciones hicieron hincapié en el compromiso que ha tenido desde siempre Cuba respecto a la paz de Colombia, misma razón por la cual se adelantarán las conversaciones de paz.

“Su compromiso permanente y neutral con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente”

Delegados de Cuba.

En dicho comunicado también se recalca el alto costo que ha pagado Cuba por apoyar la paz de Colombia.

“Cuba fue incluido injustamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo, precisamente, por cumplir con lo pactado al iniciar el proceso de paz que hoy nos convoca. Colombia reconoce y valora este sacrificio”.

Delegados de Cuba

En Cuba se encuentra adecuado el Palacio de las Convenciones para poder recibir a las delegaciones de paz y, gracias a las condiciones de seguridad permiten que las negociaciones tengan privacidad.

También puedes leer:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia