¿Quiere mantener las llantas en buen estado? Algunos consejos

Una rotación regular de las llantas favorece un desgaste uniforme de todas las ruedas del vehículo, mayor duración de las mismas y por consiguiente un mejor retorno de su inversión en compra de llantas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto relacionada con llantas

Cuando usted tiene un vehículo, tener las llantas en buen estado es una tarea que debe ser parte de la rutina para evitar contratiempos en la vía y ahorrar en costos.

En tal sentido, los expertos de la multinacional Goodyear dieron algunas recomendaciones para mantener sus llantas en buen estado.

Le puede interesar: El reencauche de llantas también se digitaliza

El cuidado de las llantas

  • Mantener la presión correcta: En este aspecto, ka presión es uno de los factores más importantes para el rendimiento y durabilidad. Cuando la presión es excesiva, provoca mayor desgaste en la parte central de la misma ya que la llanta se vuelve rígida por la presión y la carcasa pierde su capacidad de flexión.

Mientras que cuando la presión es baja, genera deflexión excesiva y provoca un alto desgaste, poca durabilidad, aumento en el consumo de combustible, calor, agrietamiento y en general un aumento del costo por kilómetro recorrido.

  • Evitar acelerar y frenar de manera brusca: Además, otro factor clave para la durabilidad de las llantas es el estilo de conducción, puesto que al acelerar o frenar de manera fuerte o brusca se produce un mayor desgaste en la banda de rodadura, así como un aumento de fuerza y torsiones lo que provoca que la temperatura suba y posteriormente se degrade la goma.
  • Balanceo adecuado de la llanta: Vibración al conducir, dificultad para girar hacia un lado específico e inestabilidad del volante al conducir en línea recta, son algunos de los signos de alerta cuando el balanceo no es el adecuado; no dude en programar el balanceo de su automóvil y más aún cuando emprenda viajes largos fuera de la ciudad.

Se recomienda realizar el balanceo cada seis meses o en su defecto cada 5.000 kilómetros, también cuando sufra un impacto en los rines, esto con el objetivo de evitar el desgaste prematuro e innecesario a la suspensión del automóvil.

Consejos simples y prácticos:

  • Una rotación regular de las llantas favorece un desgaste uniforme de todas las ruedas del vehículo, mayor duración de las mismas y por consiguiente un mejor retorno de su inversión en compra de llantas. Es recomendable realizar esta rotación cada 10.000 kilómetros.
  • Mantenga una buena profundidad de diseño en su banda de rodamiento y reemplácese cuando sea necesario.
  • Seleccione el diseño de las llantas de acuerdo con el tipo de rin recomendado por el fabricante.  Recuerde que una medida inexacta de este elemento causará graves daños en la estructura de la pieza además de causar inestabilidad del vehículo.

Finalmente, para los expertos de Goodyear es importante mantener alineadas, calibradas y balanceadas las llantas, pues aumentará su durabilidad, además de contribuir con el medio ambiente y la seguridad de los viajeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia