Policía incauta licor de contrabando en Bucaramanga

La Policía Fiscal y Aduanera logró interceptar 29 botellas de licor de origen extranjero avaluado por en 23 millones de pesos colombianos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Licor de contrabando, foto cortesía de Policía Fiscal y Aduanera

A través de planes realizados por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Oficina de Rentas Departamental, mediante labores investigativas y de control en las vías del sector de la zona céntrica de la ciudad de Bucaramanga; aprehendieron más de 29 botellas de licor de diferentes marcas de origen extranjero, que según su avaluó Dian alcanzan los 23 millones de pesos.
Estos licores no cumplían con la normatividad aduanera vigente de acuerdo a lo establecido en el artículo 647 del decreto 1165 de 2019 causal Numero 2, “la mercancía no presenta documentación que soporte su legal introducción al territorio nacional”.
Con estas acciones invitamos a la comunidad a cuidar su salud y así mismo tengan en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar licores en estas festividades decembrinas, así:
• Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.
• Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.
• Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.
• Comprobar el contenido no contenga partículas extrañas.
• El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error.
• Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos desconfiar de precios inferiores a los acostumbrados.

Te puede interesar: Gustavo Petro visitó a soldados heridos en emboscada en el Cauca

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, a la línea telefónica 159, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

También puedes leer: Los Cyberdelitos, aumentaron durante 2022, según estudio

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar