Leonard se suicido

Las causas del suicidio de Leonard son materia de investigación por parte de las autoridades. Aun no hay indicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Leonard López, menor de edad decidió quitarse la vida, después de haber acompañado a la banda marcial de su colegio en un concurso que tenían programado. 

En la tarde del martes 08 de noviembre, un lamentable hecho conmocionó a toda la comunidad del municipio de Facatativá, luego de conocer que un integrante de la banda marcial de la institución educativa Nacional Emilio Cifuentes apareció muerto. Las primeras hipótesis que se manejan es que habría sido un acto suicida. 

Leonard López, así fue identificado el menor de 15 años quien se quitó la vida. Pertenecía a la banda marcial del colegio Emilio Cifuentes y residía en la urbanización El Portal de María de Facatativá. 

De acuerdo a las primeras declaraciones de testigos y las primeras impresiones de las autoridades Leonardo decidió quitarse la vida, sin embargo, no se conocen cuales habrían sido las causas esta decisión fatal, puesto que familiares y allegados no han dado indicios de que hubiera tenido episodios de enfermedades mentales o algunos problemas personal, todo ello es materia de investigación. 

En relación con un estudio de SciELO de Colombia, Entre los 9 y los 16 años de edad, las causas del suicidio y los factores que lo determinan son variados e incluyen los síntomas depresivos (9), tener un diagnóstico clínico, la disfunción familiar caracterizada por la agresividad y la soledad de los miembros del grupo, el abuso sexual y los trastornos por abuso de sustancias.

En los estudiantes con una personalidad impulsiva, la pérdida del año escolar o el bajo rendimiento académico son factores determinantes, así como el acoso escolar, aspecto que se ha hecho más relevante en los últimos tiempos. Además, un factor asociado clave son los antecedentes de intento de suicidio, o los suicidios consumados por familiares o amigos.

Las causas aun no se han esclarecido.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia