LeBron James cerca de romper increíble récord histórico

El jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de la NBA

Facebook
Twitter
WhatsApp
LeBron James cerca de romper increíble récord histórico

Apesar de que los Angeles Lakers cayeron derrotados por un punto ante los Philadefia 76ers en el Crypto.com Arena 112-113, LeBron James consiguió volverse el segundo máximo anotador de puntos en la historia de la NBA sumando 38,000 puntos.

El alero de 38 años conisguió sumar 35 puntos, 8 asistencias y 10 rebotes con lo que estuvo cerca de convertir un triple-doble en una noche histórica para él.

James consiguió la importante cifra en el primer cuarto del juego, pero el mejor del equipo angelino fue Russel Westbrook con un triple-doble: 20 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

Los Lakers solo se vieron empañados por las notables actuaciones de Joel Embiid que hizo una marca de 35 puntos y 11 rebotes y la ‘barba’ James Harden con 24 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias.

Ahora LeBron irá por el récord que ostenta el también legendario Kareem Abdul-Jabbar que consiguió anotar 38.387 puntos a lo largo de su carrera en la NBA.

Te puede interesar: ¡Histórico triunfo de María Camila Osorio en el Abierto de Australia!

Expertos de la NBA afirman que si LeBron mantiene el ritmo de anotaciones de esta temporada (29 puntos por partido) podría romper el histórico récord en el mes de febrero convirtiéndose en el máximo anotador de la historia.

El basquetbolista estadounidense debutó en 2003, hace 20 años y se mostró emocionado por alcanzar la importante cifra: «estar cerca de batir el que probablemente es el récord más buscado y perseguido de la NBA, algo que muchos pensaron que nunca se haría, bueno es algo increíble y genial, pero también una lección de humildad para mí».

El poseedor del récord también animó a Lebron para que alcance la cifra y hasta la supere con creces:

«Si sucede estaré emocionado. No veo los récords como logros personales, sino más como logros humanos. Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos la oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Roger Bannister rompió el récord de la milla bajando de cuatro minutos en 1954. Desde entonces, no sólo se ha batido numerosas veces en ese tiempo, sino que el nuevo récord es de 17 segundos menos. Todos ganamos cuando se rompe un récord y si LeBron rompe el mío, estaré allí para animarlo»

Kareem Abdul-Jabbar

Sigue leyendo: Emiliana Arango dice presente en la Copa Oster WTA 125

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar