Jonathan Guatibonza venció a Miguel Ángel López en La Vuelta a Colombia

Miguel Ángel lópez finalizó segundo tras ser protagonista en la primera etapa y en el prólogo de La Vuelta a Colombia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Jonathan Guatibonza le arrebata el triunfo a Miguel Ángel López en La Vuelta a Colombia

Miguel Ángel López no deja de sorprender en su debut de La Vuelta a Colombia, durante la etapa de este domingo, el corredor del Team Medellín se llevó la segunda casilla de la fracción tras ser superado por el corredor del GW Shimano Sidermec, Jonathan Guatibonza, en la llegada a Gachancipá.

La segunda etapa de La Vuelta a Colombia tenía un recorrido de 160.1 kilómetros entre el municipio de Tibasosa, en el departamento de Boyacá hasta el departamento de Cundinarmarca, al municipio de Gachancipá, pasando por dos puertos intermedios de media montaña: Alto de Ventaquemada de tercera categoría y el Alto del Sisga también de tercera categoría, siendo un día óptimo para los velocistas.

Te puede interesar: Selección femenina ilusiona: Colombia 2-0 Panamá

Tras las dos victorias de los días anteriores, Miguel Ángel López, corredor de categoría World Tour, no iba a dejar ninguna duda de su condición de favorito en la competencia ciclística más importante del país, por lo que iría por su tercera victoria al hilo.

La lluvia acompañó a lo largo del trayecto al pelotón que permitió a la fuga estar en solitario varias decenas de kilómetros hasta los últimos 10 kilómetros en donde el fuerte ritmo del pelotón no dejó nada para aquellos que querían un ataque lejano que permitiera una victoria.

Quizás leas: Final de ensueño: Atlético Nacional vs Millonarios

La astucia sumada a la lección aprendida del día anterior, le permitió al GW Shimano Sidermec planear un mejor ataque que pudiera quitarle la victoria a ‘supermán’ López que parece estar intratable en el calendario nacional.

La estrategia funcionó. En el sprint final, Guatibonza logró sacar a López y así llevarse la fracción; el podio lo completó Juan Pablo Sossa, corredor del Team Sistecrédito.

La clasificación general deja a Miguel Ángel López como el actual líder de la carrera, Fabio Duarte, actual campeón y compañero de Supermán’ es el segundo a 34 segundos, Rodrigo Contreras completa el podio a 35 segundos del corredor de Pesca, Boyacá.

La tercera etapa de la edición 73 de La Vuelta a Colombia, tendrá un total de 105 kilómetros en un circuito en la ciudad de Ibagué, pasando por la zona metropolitana de la capital de Tolima.

Sigue leyendo: Oro y dos platas: Balance de Colombia en Mundial de Tiro con Arco

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia