Investigarán abogado por filtración de testimonio de Aida Merlano

Facebook
Twitter
WhatsApp
Aida Merlano - Google

La Corte Suprema de Justicia investigará disciplinariamente al abogado Majer Abushihab, apoderado del senador Laureano Acuña.

Por filtrar los videos del testimonio de la excongresista Aida Merlano en el caso de compra de votos que señala a los senadores Arturo Char y Laureano Acuña, será investigado Majer Abushihab. Abushihab es el apoderado del senador Acuña en este caso.

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de investigar al abogado de Acuña. Esto, después de que la Corte señalara que el abogado de Merlano no había incurrido en violación de la reserva investigativa.

Esta filtración se trata de un video en el que la excongresista Merlano se encuentra declarando ante el despacho del magistrado Francisco Farfán sobre compra de votos. En este video, que fue publicado por Semana.com, Merlano señala al exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Estas violaciones, a través de la filtración, llevaron a la Alta Corte a sancionar a Majer Abushihab con cuatro salarios mínimos legales vigentes por ser culpable de violación de la reserva de la investigación previa. En la decisión, además, compulsó copias de lo sucedido ante la Comisión de Disciplina Judicial para que se investigue al apoderado de Acuña.

La Corte estableció que Abushihab sería el responsable de realizar la grabación que publicó esa revista, debido a que el nombre del abogado salía al lado del pronombre (yo) en los videos de esta grabación. Además, la Corte señaló al abogado de entregar más información a esta revista. “Quien no conforme con enviar a dicho medio de comunicación un pantallazo de lo que ocurría en tiempo real en la diligencia, también entregó copia completa del desarrollo de la misma” dice la decisión.

La investigación que llevará la Comisión Disciplinar deberá establecer “si el comportamiento que ha desplegado en el marco de estas diligencias, puede estructurar eventualmente conductas tipificadas como faltas disciplinarias”.

Al final de la misiva de la Corte, se declara que “no existen elementos suasorios suficientes para concluir que el abogado Miguel Ángel Del Río Malo ha incurrido igualmente en violación de la reserva investigativa durante el desarrollo del presente trámite” por lo que al final de este trámite fue absuelto de toda responsabilidad como abogado de Merlano.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar