Instituto Nacional de Salud prevé aumento de casos de covid

Las autoridades de Salud hacen un llamado para que se mantengan las medidas de autocuidado contra el covid.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Instituto Nacional de Salud prevé aumento de casos de covid - Google
Instituto Nacional de Salud prevé aumento de casos de covid - Google

Tal y como lo anunció el Instituto Nacional de Salud, debido a las circulaciones de nuevas variantes de Ómicron y el último linaje conocido como BQ.1 x, se prevé que para el mes de diciembre se tenga un incremento de casos de covid.

“Hacia la primera semana de diciembre, se espera que tengamos el mayor incremento de casos. Si bien este nuevo pico respiratorio, en el que tendremos circulando la nueva variante BQ.1, junto a los demás virus estacionales de tipo respiratorio, representa mayores probabilidades de contagiarse, los riesgos de enfermar gravemente, de hospitalización y muerte son mucho menores”, señaló Giovanny García, director general del INS.

Te puede interesar: Alias ‘Gordo Lindo’ quedó libre por un hábeas corpus

De acuerdo al último informe con corte al 6 de noviembre, la nueva variante detectada en el mes de octubre, representa un poco más de la tercera parte de los contagios por Covid-19, lo cual equivale a un 34% de los casos en total.

La circulación de estos nuevos linajes de Ómicron y la de otros virus respiratorios, de tipo estacional, como son el Sincitial respiratorio, adenovirus, rinovirus, influenza A, Influenza b, que se incrementan por esta época del año, nos exigen tomar y reforzar medidas de protección.

También puedes leer: Gobierno solicitó otro beneficio migratorio a EE. UU.

Razón por la que desde la entidad y por medio del Ministerio de Salud, hace un llamado para que se mantengan las medidas de autocuidado y se refuercen los hábitos como el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados, el uso del tapabocas en estos sitios en especial cuando exista mucha aglomeración y por último estar al día en los esquemas de vacunación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia