Ingrid Betancourt arremete contra Gustavo Petro: Vergüenza Nacional

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt no se quedó callada y envió fuertes mensajes al presidente de Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ingrid Betancourt y Gustavo Petro, presidente de Colombia, foto tomada de redes sociales

En las últimas horas la excandidata presidencial Ingrid Betancourt se despachó desde sus redes sociales en contra del presidente Gustavo Petro. Esto en el marco de la posición que ha mostrado el mandatario de Colombia respecto a la guerra entre Israel y Palestina.

Luego de que se recrudeciera el conflicto en Israel el pasado fin de semana el presidente Petro no ha dado su brazo a torcer y defiende la lucha palestina. Por lo tanto, numerosas voces de oposición han aprovechado esta situación para hacerle contrapeso al gobierno.

Este es el caso de Ingrid Betancourt, quien con repetidos mensajes crítica la posición del gobierno nacional.

«Estoy con Israel y en especial con la comunidad judía de Colombia cuyo inmenso dolor comparto. Repudio las declaraciones de Petro quien ha usurpado la voz de Colombia para ponerla al servicio del terrorismo. Clamo por la liberación inmediata de los secuestrados de Hamas«, indicó Ingrid Betancourt.

A este mensaje, la excandidata presidencial le sumó otros donde se fue en contra del presidente,

«Vergüenza Nacional! Qué nos espera a los Colombianos con un presidente de corazón de piedra, capaz de acusar a víctimas de nazismo y Hamas con crímenes de sus victimarios? Con qué cara habla en 🇨🇴 de paz, feminismo y justicia al tiempo que proclama insensibilidad de terrorista?», concluyó Ingrid Betancourt.

Te puede interesar: Ministro de salud sacó sus dotes de médico en el debate de la reforma

¿Cuál es la posición del presidente Gustavo Petro respecto al conflicto de Israel y palestina?

El presidente no le ha respondido a Ingrid Betancourt, lo cual no se descarta, sin embargo frente al conflicto en mención el presidente tiene fijada una publicación en su perfil de X donde pide que las partes se sienten a dialogar.

En dicha publicación Gustavo Petro muestra a «los niños palestinos» que habrían muerto a raíz del conflicto con Israel.

Además es importante recordar que la primera reacción del presidente luego de que el grupo Hamás bombardeara la franja de Gaza fue comparar, la manera sesgada que «el poder mundial» ve las distintas guerra en el mundo.

«Ha estallado de nuevo la guerra entre Israel y la Gaza Palestina. En mi discurso en Naciones Unidas mostré cómo el poder mundial trataba de una manera la ocupación rusa sobre Ucrania y de otra, muy diferente, la ocupación israelí de Palestina», indicó al respecto el presidente Gustavo Petro.

Mis votos van porque se instaure un diálogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino» agregó, en su momento, el jefe de estado, una vez se conocieron los hechos ocurridos.

Te puede interesar: Elecciones: Algunos candidatos revocados aparecerán en los tarjetones

Continúa leyendo: ¿La Cancillería cambió sus declaraciones sobre lo ocurrido en Israel?

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar