«Horrible»: Buffalo, epicentro de muertes por Tormenta Elliot

Más de 50 son los muertos en los Estados Unidos tras el paso de la tormenta Elliot y Joe Biden, declaró estado de emergencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Buffalo, twitter
Buffalo, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Congelados y muertos de frío quedaron 57 personas tras la tormenta Elliot tras el paso del frío polar Ártico que cayó sobre los días de Navidad en Estados Unidos, según la información de la cadena de televisión NBC. Buffalo es la ciudad más afectada por la nieve.

Joe Biden, presidente de EE.UU., declaró el estado de emergencia en el estado de Nueva York por la ola de frío polar que aún sigue azotando a varios estados.

“Hablé con la gobernadora Kathy Hochul para obtener una actualización sobre el clima invernal extremo que azota a Nueva York. Estamos listos para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para superar esto”.

27 personas murieron en el condado de Erie, en el oeste del estado de Nueva York, y uno de los más afectados donde ya se habían registrado 25 víctimas mortales todo esto como consecuencia el frío polar procedente de Canadá.

El medio informó que algunas de las víctimas habrían muerto por problemas cardíacos al retirar la nieve mientras que otros fueron encontrados en sus carros y al menos una persona había fallecido por envenenamiento con monóxido de carbono.

En Buffalo se registraron 18 muertos y así lo aseguró el alcalde, Byron Brown, quién calificó la tormenta como el peor desastre natural en décadas.

«Nuestros Policías son humanos. Es doloroso encontrar a miembros de tu comunidad que han fallecido»

Agregó el alcalde que las víctimas «estaban tratando de salir a pie durante las condiciones de la tormenta, se desorientaron y fallecieron en la calle.»

Las labores de rescate y recuperación continúan. En el condado de Erie, también en Nueva York, Mark Poloncarz describió la ola de frío como «la peor” de su vida y advirtió que podría haber más muertos.

lgunas personas quedaron atrapadas en sus vehículos durante más de dos días.

Otros de los estados afectados fueron: Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin.

La tormenta es responsable de al menos 50 muertes en todo el país. Las labores de rescate y recuperación continúan a pesar del fuerte frío que se presenta como consecuencia del Cambio Climático.

Por este motivo varios vuelos tuvieron que se cancelados. Unos 2.085 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados el lunes, según el sitio de seguimiento FlightAware.

La aerolínea Southwest tuvo que cancelar 1.253 que corresponde a casi un tercio de sus vuelos programados y cerca de cinco veces más que cualquier otra gran compañía aérea de Estados Unidos.

FlightAware también dijo que aeropuertos de todo el país sufrieron cancelaciones y retrasos, como los de Denver, Atlanta, Las Vegas, Seattle, Baltimore y Chicago.

Te interesa: Alejandro Riaño presenta su musical ‘The Juanpis Christmas Show’

Tormenta Elliot, una de las causas del Cambio Climático:

Según los científicos, la emergencia climática mundial podría haber contribuido a la intensidad de la tormenta y así lo afirmó Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado.

«La atmósfera puede transportar más vapor de agua, que actúa como combustible. Es difícil de decir, pero, ¿están los dados un poco cargados ahora? Por supuesto»

Mientras que para Ashton Robinson Cook, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, espera un alivio en esta semana, ya que las previsiones apuntan a una subida de las temperaturas.

Cook dijo que la fuerte tormenta que se desarrolló cerca de los Grandes Lagos, provocando condiciones de ventisca, incluyendo fuertes vientos y nieve, se ha debilitado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia