¡Hidrocarburos en Colombia! Ecopetrol y Repsol anuncian nuevo descubrimiento

En 2022 Colombia alcanzó 2.074 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a 7,5 años de consumo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Esta innovación abrirá nuevas oportunidades de desarrollo en la región llanera

Este lunes 29 de mayo Ecopetrol y Repsol publicaron un hallazgo ocurrido en Colombia, donde descubrieron hidrocarburos. El acontecimiento ocurrió en el pozo exploratorio Tinamú-1, ubicado en el municipio de Castilla La Nueva en el departamento del Meta, en donde se confirmó la presencia de crudo pesado (16°API).

Las empresas de petróleo de Colombia y España, localizaron este recurso en una zona del oriente de Colombia, estratégica para la producción de petróleo en el país sudamericano. Por su parte, Ecopetrol tiene una participación de 55% en el pozo y actúa como operador, mientras que Repsol posee el 45% restante, precisaron las compañías en un comunicado conjunto.

Te puede interesar: Ventas en línea en Colombia fueron de $15,1 billones en el primer trimestre

Se abren nuevas oportunidades de desarrollo

Según la publicación en Twitter de Ecopetrol, esta innovación abrirá nuevas oportunidades de desarrollo en la región llanera, gracias a los hidrocarburos encontrados en los campos Castilla La Neuva y Chichimene, donde se abrió el pozo. Además, la empresa petrolera agregó que realizarán “pruebas extensas para determinar el potencial y tamaño de este yacimiento”.

“Esta característica permite aprovechar la infraestructura petrolera existente en la zona para facilitar el futuro desarrollo del descubrimiento”, explicaron las empresas.

Datos en Colombia

El cierre del año pasado, Colombia alcanzó 2.074 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a 7,5 años de consumo.

Una de las principales compañías de energía en Latinoamérica es Ecopetrol, además es la más grande de Colombia y la responsable del 60% de la producción de hidrocarburos, de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas.

Por su parte, la empresa petrolera de España, Rapsol, tiene presencia en Colombia desde 1983. Se trata de una compañía global de multienergía, que lidera la transición energética y se ha marcado el objetivo de ser cero emisiones netas en 2050.

Más para leer: San Andrés es el departamento con el mayor promedio de equipos por niño

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar