¿Hicieron las paces? Gustavo Petro se reunió con embajador de Israel

En la tarde de este jueves el presidente Gustavo Petro y el Canciller Álvaro Leyva, se reunieron con los embajadores de Israel y Palestina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gali Dagan, Gustavo Petro y Álvaro Leyva, foto del encuentro, tomada de redes sociales

Luego de las tensiones vividas entre Colombia e Israel a nivel diplomático, hay luces de que todo vuelva a la normalidad. El presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión con Gali Dagan, con quien la semana pasada sostuvo varios desacuerdos y enfrentamientos por redes sociales, incluso se habló de una presunta expulsión del embajador de Israel.

Pese a esto, Gustavo Petro, en su cuenta de X publicó una foto para el recuerdo donde a Gali Dagan sonriente acompañado del mandatario de Colombia y el Canciller Álvaro Leyva.

«Me he entrevistado hoy con el embajador de Israel y el embajador de Palestina. He expresado.mi posición de conseguir una conferencia internacional de paz que abra el camino para dos estados independientes y libres», indicó el presidente Gustavo Petro.

El mandatario también manifestó que extiende sus solidaridad tanto con la niñez Israelí, como la palestina y anunció un nuevo vuelo con ayudas humanitarias.

Te puede interesar: Gustavo Petro: La hija del embajador de Palestina le envió conmovedor mensaje

«He expresado mi solidaridad con la niñez israelí y palestina que deben y tienen el derecho de vivir en paz Enviaremos un avión con ayuda humanitaria a las cercanías de Gaza en espera que se abra un corredor humanitario. Colombia abrirá su embajada en Ramallah, Palestina», concluyó el presidente de Colombia.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Nariño y aunque Gustavo Petro, al parecer no logró reunir al tiempo a los dos embajadores, si se logró bajar la tensión. Esto teniendo en cuenta que en la misma publicación el presidente de Colombia se tomo una foto por separa con el embajador de Palestina en Colombia,  Raouf Almalki.

También puedes leer: Estos son los reparos al nuevo Presupuesto General de la Nación

Continua leyendo: ¡Toda vida vale!: Gustavo Bolívar rompió el silencio y habló de Hamás

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar