Héroes Fest: el principal festival de emprendimiento del país llega al Caribe para promover la productividad y la innovación

Héroes Fest Caribe 2023 se realizará el 20 y 21 de septiembre en la Universidad del Magdalena en Santa Marta.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este 20 y 21 de septiembre llega al caribe colombiano el festival Héroes Fest, el principal encuentro de emprendimiento e innovación del país organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia, con el objetivo de convocar a emprendedores y microempresarios de todo el país para fortalecer sus modelos de negocio, mentalidad empresarial y brindarles herramientas para crecer.

Inscríbete GRATIS aquí

Se trata del principal festival de emprendimiento e innovación del país, en el que se espera la asistencia de 3.000 emprendedores, pequeños empresarios y unidades productivas de la región Caribe y de toda Colombia.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “en el Gobierno del presidente Gustavo Petro seguimos apostando por la transición hacia una economía del conocimiento, sostenible y productiva. En línea con este objetivo, apoyamos el emprendimiento, que es un tema prioritario para consolidar nuestro tejido empresarial. Queremos que los emprendedores accedan al conocimiento y el apoyo que requieren para sacar adelante sus ideas de negocio”.

El alto funcionario agregó que con Héroes Fest, “cumplimos con el propósito que nos hemos trazado de impulsar las ideas y el ingenio de los emprendedores, ubicados en todos los territorios del país”.

El Héroes Fest Caribe 2023, se realizará en la Universidad del Magdalena en Santa Marta, Magdalena, ciudad que se convertirá en el epicentro de este encuentro donde los asistentes podrán participar en conferencias con expertos nacionales e internacionales en negocios, mercadeo, emprendimiento, entre otros, así como en más de 40 talleres especializados en temáticas como herramientas digitales, prototipado, innovación, marca personal, modelo de negocio, turismo sostenible, internacionalización, energías limpias, financiación y más.

Entre los conferencistas se encuentran personalidades como Fanny Lu, artista, empresaria y fundadora de la Fundación Puertas para la Vida, desde donde proporciona herramientas y oportunidades emprendedoras a mujeres del país; Marce La Recicladora, conocida como la primera «Recicladora Influencer» de Latinoamérica, quién enseñará a los asistentes a usar las redes sociales con propósito; Karen Carvajalino, empresaria, autora y activista por la educación que se dedica a la formación en emprendimiento y el empoderamiento de la juventud a través de las tecnologías; Mauricio Nieto Potes, economista de la Universidad Nacional de Colombia, experto en gerencia, dirección y liderazgo en la creación de empresas, así como otros invitados internacionales que serán revelados más adelante.

“Para iNNpulsa, el Ministerio de Comercio y el Gobierno Nacional, es fundamental que podamos llegar directamente a los territorios para continuar brindándoles más oportunidades de desarrollo económico y social a los colombianos y todo esto hace parte de nuestro compromiso por continuar impulsando la justicia económica en Colombia”, detalló Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Adicional a esto, los participantes dispondrán de espacios para conectar con otros emprendedores y potenciales clientes, aliados e inversionistas, así como darse a conocer e inspirarse con historias de éxito y disfrutar de una agenda cultural y artística colombiana.

“La Universidad del Magdalena en cumplimiento de su compromiso con la creación, investigación e innovación, construye alianzas con importantes entes a nivel nacional para fomentar actividades que transformen de manera positiva al territorio, fomentando el emprendimiento de impacto y a la creación de valor social. Es por ello, que la Universidad ha sido seleccionada como la sede del evento de emprendimiento e innovación más importante del país “Héroes Fest” para el año 2023”, destacó Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

De igual manera, el rector de la Universidad detalló que la comunidad académica también tendrá la oportunidad de capacitarse y participar en todos los espacios del festival y que, además, pondrán a disposición de todos los asistentes experiencias interactivas para explorar y buscar soluciones creativas a retos identificados.

Como es costumbre cada año, el festival también cuenta con una nación invitada y en este caso será uno de los países líderes en emprendimiento y negocios en Latinoamérica: México, gracias al trabajo articulado con la embajada de ese país en Colombia, quienes traerán al escenario historias, especialistas y conferencistas de talla regional.

De igual forma, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en el marco del evento, llevará a cabo «Conéctate con el Magdalena”, una rueda de conexiones y negocios con alcance local, nacional e internacional.

“A través de esta iniciativa y estos espacios buscamos impulsar la visibilidad, crecimiento y sostenibilidad empresarial de los emprendedores y empresarios de la región, para potencializar sus redes de contacto, crear oportunidades comerciales y explorar posibles colaboraciones estratégicas”, explicó Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Adicionalmente, Medina detalló que se llevará a cabo una muestra empresarial destinada a emprendedores y empresarios seleccionados por la Cámara de Comercio. Estos participantes deben ser activos en los programas de fortalecimiento empresarial. La finalidad de esta muestra es fomentar la visibilidad del portafolio de productos y/o servicios de las empresas y permitir una interacción directa con potenciales clientes y otros actores estratégicos.

Como todos los años, el ingreso al festival será gratuito y el único requisito para participar es diligenciar el formulario de registro AQUÍ. La agenda detallada y momentos específicos se darán a conocer en las próximas semanas a través de iNNpulsa Colombia o el sitio oficial del festival: heroesfest.co

Este encuentro hace parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional por incentivar una transición a una economía del conocimiento, el ingenio y las ideas, dentro de su política de reindustrialización, con el fin de generar más oportunidades de desarrollo y justicia económica en el país.

Héroes Fest ha impactado a más de 100.000 personas en 22 ediciones en los últimos ocho años, llevando conocimiento y herramientas a los emprendedores del país, posicionándose como el principal encuentro de emprendimiento e innovación de Colombia y un referente en nuestro continente.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia