Biden pillado durmiendo en reunión con sobrevivientes de Hawáii: «Vergonzoso»

Durante la ceremonia da las víctimas en Maui, Hawaii, por los incendios, las cámaras captan a Joe Biden durmiendo en pleno acto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Joe Biden se quedó dormido en la reunión con sobrevivientes de Hawäii.
Joe Biden se quedó dormido en la reunión con sobrevivientes de Hawäii.

Pillado Joe Biden, presidente de los EE.UU., dormido en medio de una reunión con sobrevivientes tras un devastador incendio en la localidad de Lahaina que dejó más de 100 muertos y 850 desaparecidos.

Maui, es la zona más afectada en Hawáii tras el voraz incendio forestal y hasta el sitio del desastre llegó el presidente de los EE.UU. para ver con sus propios ojos la magnitud de este desastre natural causado por un incendio forestal.

Aún la situación es muy grave y la policía sigue vigilante mientras unas 13.000 personas evacuadas hoy duermen en refugios.

El presidente estadounidense llegó a la zona y junto a la Primera Dama, Jill Biden, visitaron el lugar de la tragedia casi dos semanas después.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

La llamas por el viento se extendieron y arrasaron la histórica ciudad de Lahaina. Tras un recorrido en helicóptero por los daños, Biden hizo nuevos anuncios de recursos para ayudar a los damnificados.

Los críticos, incluidos los descontentos supervivientes de Hawaii y algunos republicanos, no pasaron por alto este gesto para denunciar que la ayuda ha sido insuficiente y mal organizada.

A Biden el cansancio le pasó factura y en las últimas horas un video se ha hecho viral en las redes sociales dejando duras criticas al mandatario.

En los anuncios que hizo el mandatario les recordó a los sobrevivientes y a los ancianos con quién se reunió que «estaremos con ustedes todo el tiempo que sea necesario, se los prometo»

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Trump lo criticó: «Vergonzoso»:

El expresidente Donald Trump no desaprovechó la ocasión y se fue con toda contra su rival en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. El magnate republicano calificó el gesto de “vergonzoso” y todo porque no atendió la emergencia de inmediato.

Mientras que los portavoces de la Casa Blanca han dicho que Biden retrasó su viaje para no distraer a los funcionarios y rescatistas que trabajan sobre el terreno.

Al visitar Hawaii, Biden “experimentará la completa y absoluta devastación que ha sufrido esta ciudad”, dijo Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

“También va a poder hablar con la gente y escuchar sus historias y proporcionarles una sensación de esperanza y seguridad de que el Gobierno federal va a estar con ellos”

La magnitud del desastre es incalculable y las imágenes que se pueden conocer de esta tragedia muestra la grave devastación que dejó estos incendio.

Se investiga por parte de las autoridades las razones por las que no se activaron las alarmas y que pudo a ver evitado tanta muerte.

Trump está en campaña electoral y a pesar de que no asistirá al primer debate Republicano este 23 de agostos en Milwaukee si lo harán los otros precandidatos.

Ron DeSantis; el empresario Vivek Ramaswamy; el exvicepresidente Mike Pence; la exembajadora ante la ONU Nikki Haley; el senador Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum; y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.

Trump se excusó en su cuenta de la red social Truth y la no ausencia le resta importancia al debate.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia