Guardia del Inpec que habría ayudado en fuga de alias ‘Matamba’, será procesado por asesinato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Milton Jiménez - Google

De acuerdo con la Fiscalía, hay material probatorio que da cuenta de que Milton Jiménez planeó y dio la orden para asesinar a un dragoneante del Inpec que se desempeñaba como guardia en Caloto.

El exinspector del Inpec Milton Jiménez, quien habría ayudado en fuga de ‘Matamba’ de la cárcel La Picota, también será procesado por asesinato. Presuntamente, planeó y ordenó el homicidio de un dragoneante de la misma institución.

De acuerdo con la Fiscalía, hay material probatorio que da cuenta de que Jiménez planeó y dio la orden para asesinar a un dragoneante del Inpec que se desempeñaba como guardia en Caloto, Cauca, en mayo de 2010.

El homicidio, destacó el ente acusador, se dio en Santander de Quilichao, departamento del Cauca, por lo que un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicó solicitud de audiencia de imputación contra el exinspector.

Actualmente, Milton Jiménez se encuentra en una cárcel por su posible participación en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, más conocido con el alias de ‘Matamba’.

“El crimen sucedió en momentos en los que la víctima regresaba a su lugar de residencia luego de cumplir su turno laboral. Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta la interceptaron y le dispararon con arma de fuego en dos oportunidades”, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía le imputará al presunto criminal el delito de homicidio agravado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar