Grabados y múltiples de grandes maestros de la plástica a subasta

La exposición permanece abierta al público desde el lunes 22 de agosto de 11:00 am a 6:00 pm.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de 80 obras de los maestros colombianos Fernando Botero, Olga de Amaral, Beatriz González, Ana Mercedes Hoyos, Santiago Cárdenas, Antonio Caro, Enrique Grau, Manuel Hernández, Carlos Jacanamijoy, Maripaz Jaramillo, David Manzur, Édgar Negret, Nadín Ospina, Saturnino Ramírez, Eduardo Ramírez Villamizar, Ómar Rayo, José Alejandro Restrepo, Pedro Ruiz, Antonio Samudio, Luis Caballero y Álvaro Barrios, entre otros, integran la muestra que  Bogotá Auctions subastará el próximo jueves 25 de agosto tras una cuidadosa selección de gráficas y múltiples escultóricos colombianos e internacionales de los siglos XX y XXI.
Entre los lotes se destacan igualmente los trabajos de prestigiosos artistas de trayectoria internacional como Salvador 

Dalí, Andy Warhol, Antonio de Szyszlo, Juan Antonio Roda, Vik Muniz, Julio Le Parc, David Alfaro Siqueiros, Roberto  Matta y el colectivo Los Carpinteros.

«Salvo que se indique lo contrario, los grabados y las esculturas incluidas en la subasta son obras múltiples, o sea tiradas en varios ejemplares. Aunque cada obra sigue siendo única, la existencia de un tiraje hace que este tipo de piezas sean económicamente más asequibles, perfectos para todos los que quieran empezar una colección», manifiesta Charlotte Pieri, directora de Bogotá Auctions.

Una obra tirada en más ejemplares es lo ideal para todos aquellos coleccionistas que desean tener algún ejemplo del trabajo de grandes artistas, cuyas obras únicas suelen tener precios exorbitantes.

«El valor de un grabado varía según su tamaño, su tiraje y el momento en el cual fue ejecutado ya que, como sucede con las piezas únicas, suelen haber momentos más y menos apreciados dentro de la trayectoria de un artista.

Los múltiples representan un mercado al alza en todo el mundo y son cada vez más apreciados, tanto por los  apasionados de arte como por los coleccionistas especializados.», afirma Pieri.

El grabado es una técnica autónoma y con una larga y noble historia. Todos los grandes museos coleccionan grabados y hay artistas, como Picasso o Morandi, cuya obra gráfica es particularmente apreciada. Como tal, el grabado no tiene nada que envidiar al dibujo, la pintura y la escultura.

En el nuevo catálogo de Bogotá Auctions, se destaca la presencia de un grupo de grabados de Beatriz González, una de las estrellas más brillantes del firmamento artístico nacional. Cabe mencionar, en particular, el histórico Ya llegó la fecha de 1977 y el Bolívar amarillo de 1983.

Sobresalen, además, dos gráficas firmadas y numeradas a mano de Fernando Botero: el emotivo Pedrito y el muy cotizado La toilette. Ambos son trabajos representativos del peculiar monumentalismo antiheroico del artista de fama mundial.

Notables son también algunas piezas del conceptualista Antonio Caro, otra figura muy pujante del mercado artístico nacional. Entre estas se señalan, en particular, Manuel Quintín Lame, de 1977, y Achiote, de 2016, ambos presentados por primera vez en subasta.

El arte geométrico está representado por unos icónicos grabados en relieve de Omar Rayo, por gráficas de Ana Mercedes Hoyos, Edgar Negret, Eduardo Ramírez Villamizar y Álvaro Marín, además que por piezas de destacados artistas cinéticos internacionales, como el venezolano Jesús Soto y el argentino Julio Le Parc. 

La subasta incluye también obras de nombres muy sonados del arte nacional, como Pedro Ruiz, Álvaro Barrios, Manuel Hernández, Alberto Riaño y José Alejandro Restrepo, junto con piezas significativas de grandes artistas internacionales como el búlgaro-estadounidense Christo, el chileno Roberto Matta, el peruano Fernando de Szyszlo y el mexicano David Alfaro Siqueiros.Los interesados en asistir presencialmente a la subasta pueden reservar su cupo llamando al 6017216666 o escribiendo a info@bogotaauctions.com y quienes quieran seguir la subasta en forma virtual pueden hacerlo e incluso pueden pujar  por el lote deseado en línea a través de la página web, para esto no se necesita asistencia, basta con ingresar con el usuario creado en www.bogotaauctions.com y en la pestaña de subastas haciendo clic en subasta en curso.  Igualmente está la opción de pujar telefónicamente la noche de la subasta y también es posible dejar reservas en ausencia o pujas máximas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar