Golpe al contrabando en Bucaramanga: Cae cargamento de suplementos dietarios

La Policía Fiscal y Aduanera interceptó un vehículo con mercancía de contrabando en Bucaramanga, la cual no contaba con registros sanitarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Mercancía de contrabando, foto cortesía

En un esfuerzo conjunto para combatir el contrabando y el comercio ilícito de mercancías, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en colaboración con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ha llevado a cabo acciones operativas en la capital del departamento de Santander.

En un reciente patrullaje realizado entre el kilómetro 2 y el kilómetro 8 de la autopista que conecta Bucaramanga con el municipio de Girón, agentes de la POLFA inspeccionaron un vehículo de transporte de mensajería tipo furgón. Durante la inspección, se descubrió una caja en su interior que contenía 20.000 unidades de suplementos dietarios de origen extranjero.

Al verificar la mercancía, se constató que era transportada de manera irregular, careciendo del registro sanitario Invima visible en su etiquetado.

Te puede interesar: Risaralda: ¿Qué pasa con la justicia? Otro presunto jíbaro captura por la Policía fue liberado

Además, no se presentaron los documentos necesarios que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional. Ante esta situación, los agentes procedieron a la aprehensión de la mercancía, valuada en $21 millones de pesos, como medida cautelar para ser entregada a la DIAN.

La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o sospecha relacionada con la comercialización ilegal de mercancías. Se puede proporcionar información veraz y oportuna llamando a la línea anti contrabando 159 o escribiendo al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, con la garantía de absoluta reserva de la información.

También puedes leer: La Policía de Risaralda capturó a dos presuntos jíbaros en Santa Rosa de Cabal

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia