Gobierno colombiano afirmó contar con el respaldo de la OCDE en la reforma laboral de Petro

Reforma laboral de Colombia recibe el respaldo de la OCDE en una reunión en Bogotá, aportando apoyo a mejorar las condiciones laborales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Respaldo de la OCDE a la reforma Laboral/ Foto: Vanguardia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Gobierno colombiano anunció que cuenta con el importante respaldo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para su ambiciosa reforma laboral. Representantes de ambas partes se reunieron en Bogotá para discutir los aspectos cruciales de esta reforma, que ha sido impulsada por el presidente Gustavo Petro y ha recibido el apoyo crucial de la OCDE, según la Presidencia colombiana.

De esta manera, las delegaciones gubernamentales y de la OCDE se sumergieron en discusiones que abarcaron varios temas de gran relevancia. Entre los temas tratados se encuentran la informalidad laboral, la negociación colectiva, los derechos de los trabajadores, la inspección laboral y, de manera especialmente relevante, la violencia contra los sindicatos.

«Estos son asuntos de suma importancia para la OCDE», enfatizó la directora de Empleo y Asuntos Sociales de la OCDE, Veerle Miranda.

«Estamos contentos de que el Ministerio esté tomando medidas para avanzar con sus compromisos«, expresó Miranda durante la reunión. La funcionaria de la OCDE mantuvo encuentros con el viceministro colombiano de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo, y con la directora de Empleo del Ministerio del Trabajo, Mónica Naranjo.

Te puede interesar: Comparativa del dólar en Colombia: Ascenso el 04 de octubre y tendencias

Respaldo de la OCDE: Un logro para el Gobierno en el proceso legislativo

Durante la reunión, el viceministro Jaramillo destacó los logros obtenidos en el mercado laboral colombiano gracias a las políticas implementadas por el Gobierno. Mencionó las cifras positivas de empleo y la continua reducción en las tasas de desempleo e informalidad. Además, subrayó el éxito de las políticas diseñadas para estimular la empleabilidad en el país y la mejora de la reforma laboral actual.

La reforma laboral es uno de los proyectos emblemáticos de la Administración del presidente Gustavo Petro. Junto con las reformas en los sectores de salud, educación y pensiones, esta iniciativa busca mejorar las condiciones laborales en Colombia. A pesar de los esfuerzos anteriores, estas reformas no lograron consenso político y fueron frustradas en el periodo legislativo anterior.

Más para leer: MinComercio modernizó el acuerdo de inversiones entre Colombia y Suiza

El pasado 24 de agosto, el Congreso recibió un nuevo proyecto de ley de reforma laboral que tiene como objetivo principal el respeto de los derechos laborales, la promoción de la igualdad de oportunidades, la lucha contra la discriminación y la protección de los trabajadores, según el Gobierno.

Es así que el respaldo de la OCDE a esta reforma laboral es un paso importante en el proceso de implementación de estas reformas y refuerza el compromiso del Gobierno colombiano de mejorar las condiciones laborales en el país. Las conversaciones en Bogotá marcan un hito en este esfuerzo conjunto y auguran un futuro prometedor para el mercado laboral colombiano.

Sigue leyendo: Diversificación de exportaciones en Colombia: Manufacturas y alimentos en auge

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar