Gobernador de Cundinamarca brindó tranquilidad sobre el incendio en el páramo Pan de Azúcar

Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca, anunció que el incendio ya se encuentra controlado en un 99 %.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Incendio en paramo Pan de Azúcar

Luego de varias horas de labores de los organismos de socorro y Bomberos de Cundinamarca, se realizó un sobrevuelo para comprobar el estado del incendio que afecto a municipios como Sesquilé, Machetá y Chocontá. Así la dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

En dicho sobrevuelo el gobernador de Cundinamarca pudo evidenciar que el incendio ya se encuentra controlado en un 99 % y que unidades de Bomberos trabajan por eliminar pequeños focos que aún persisten.

«Después de realizar un sobrevuelo con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en compañía del capitán de Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, y de la Unidad del Gestión del Riesgo, podemos dar un parte de tranquilidad frente al incendio forestal en el Páramo Pan de Azúcar», indicó al respecto el gobernador de Cundinamarca.

Asimismo, Jorge Emilio Rey Ángel, informó de los daños causados por el incendio forestal que se registró desde el pasado 7 de enero.

«Contamos con 50 unidades en territorio, que se encuentran realizando labores de liquidación total de la conflagración, con una área aproximada de 30 hectáreas afectadas entre los municipios de Sesquilé, Chocontá y Machetá», agregó al respecto el gobernador de Cundinamarca.

Te puede interesar: Plan retorno: Minuto a minuto del ingreso de vehículos a las principales ciudades del país

Por su parte, la gobernación de Cundinamarca, desde su cuenta de X, hizo un llamado a la comunidad para que eviten acciones que puedan generar conflagraciones.

“Evitemos la destrucción de los bosques, ya que la mayoría de los incendios forestales son provocados. Implementemos la conciencia ambiental para preservar nuestro entorno”, indicó al respecto la gobernación de Cundinamarca.

Continúa leyendo: Laura Sarabia sería determinante en reunión pactada para «salvar» los Panamericanos

También puedes leer: Girardot: Estas son las medidas adoptadas tras ataque a Concejal

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia