Gamarra, Cesar: incendian Registraduría en medio de protestas

El incendio se originó debido al descontento de la comunidad por la inhabilidad de la inscripción del candidato a la alcaldía, Fernando Rafael Torres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fernando Rafael Márquez, Gamarra, Cesar, Registraduría, incendio, protesta
Así quedó la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar.

La comunidad de Gamarra, en el departamento del Cesar, se ha visto envuelta en un episodio de violencia tras la invalidación de la inscripción de Fernando Rafael Márquez, candidato del partido En Marcha a la alcaldía.

Según informes del diario El Pilón y Zona Cero, al menos cuatro personas resultaron heridas y una funcionaria fallecida, identificada como Duperly Arévalo Carrascal, quien estaba en el baño en el momento del ataque y no alcanzó a salir en medio de los disturbios.

La protesta inició de manera pacífica, pero a medida que avanzaba, la situación se tornó violenta, culminando en la quema de la Registraduría en la localidad. Este acto de violencia refleja la frustración y el descontento de la comunidad ante la decisión de invalidar la inscripción de Márquez a la alcaldía de Gamarra.

También puedes leer: Procuraduría pide proteger a candidato debido a amenazas

El candidato Fernando Rafael Márquez

William Salamanca, director general de la Policía, condenó enérgicamente estos hechos, calificándolos como un “atentado criminal”. Además, anunció que se ofrecen recompensas de hasta 50 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de la quema de la Registraduría.

Te puede interesar: Killer, el nuevo aliado de William Dau contra la compra de votos en Cartagena

DÍA DE ELECCIONES REGIONALES 2023

¿Cuándo serán las elecciones en Colombia 2023?

Domingo, 29 de octubre de 2023

¡OJO, NO OLVIDE SU CÉDULA DE IDENTIDAD!

Antes de salir de casa, recuerda llevar tu documento de identidad. Los sufragantes deben presentar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior. No se permite votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

¿Qué se elige en estas elecciones?

De acuerdo con la Registraduría Nacional, en estos comicios serán elegidos:

  • 32 gobernadores.
  • 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales.
  • 1.102 alcaldes.
  • 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país.
  • 6.513 ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales (JAL).

¡Conoce las Zonas de riesgo haciendo clic aquí!

La Comisión de Seguimiento Electoral informó cuáles son las zonas de riesgo electoral. ¡Más de 100 municipios fueron identificados con un alto riesgo de trashumancia! Haz clic en este link y presta la máxima atención a estos puestos. Planifica medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de violencia el día de las elecciones

¿Cómo saber cuál es el puesto de votación?

Sigue los pasos que te indican al ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co, específicamente en ‘Servicios a la ciudadanía’.

Te puede interesar: Claudia Margarita Zuleta lidera encuestas para gobernación del Cesar

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia