Frente 36 de las Disidencias desear acogerse a la “paz total”

Esta disidencia opera en el Norte y el Nordeste de Antioquia, donde ejerce actividades de narcotráfico, sicariato, secuestro, extorsión, minería ilegal de oro y terrorismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Frente 36 Disidencias de las Farc - Google
Frente 36 Disidencias de las Farc - Google

“Acogemos el llamado a un cese al fuego multilateral como gesto humanitario y sin ser la paz aún, como dijo el señor Presidente, traerá enormes beneficios para la situación de guerra indiscriminada que vive el departamento”.

Con esta frase, expuesta en un comunicado difundido por redes sociales, la disidencia del Frente 36 de las Farc manifestó su voluntad de participar en el proyecto de “paz total” planteado por el gobierno de Gustavo Petro.

“Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa mediada por la iglesia, el gobierno y organizaciones de la sociedad civil de carácter local y nacional y comunidad internacional, para empezar a construir los acuerdos de ese cese al fuego multilateral”, prosigue el documento.

La disidencia del Frente 36 delinque en el Norte y el Nordeste de Antioquia, donde ejerce actividades de narcotráfico, sicariato, secuestro, extorsión, minería ilegal de oro y terrorismo, entre otras. Al parecer cuenta con 100 integrantes aproximadamente.

Su fundador y líder principal, Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, murió en un operativo militar en una finca del municipio de Barbosa, el pasado 10 de junio. Según la Fiscalía y la Policía, fue reemplazado por su primo Édgar Orrego Arango (‘Firu’ o ‘Leo’), de 37 años,

El comunicado aparece signado al final por Dirección del Frente 36 de las Farc-EP/// Bloque del Magdalena Medio. Las autoridades investigan si se trata de un mensaje auténtico de esa organización.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar