Francisco Santos aseguró que colombianos son “un 30 % más pobres”

El expresidente Francisco Santos culpó de que el dólar estuviera tan caro al actual presidente, Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Francisco Santos - Google
Francisco Santos - Google

El incremento del precio del dólar en Colombia sigue causando duras críticas al gobierno de Gustavo Petro y ahora quien se lanzó contra el actual gobierno fue el exvicepresidente Francisco Santos, quien no perdió la oportunidad para arremeter, nuevamente, contra Petro.

Santos, que fue embajador de Colombia en Estados Unidos durante el mandato del expresidente Iván Duque, sostuvo en una entrevista con la revista Semana que desde que Gustavo Petro llegó al poder, los colombianos eran 30 % más pobres. Incluso, aseguró que el salario mínimo se había devaluado abruptamente.

También puedes leer: Alcalde de Cartagena se despachó contra Iván Duque

“Hoy somos un 30 % más pobres que cuando Colombia eligió a Gustavo Petro como presidente. Todo se mide en dólares, entonces el salario mínimo actualmente vale 30 % menos. Todo lo que importamos es más caro, es decir, los colombianos hoy somos más pobres”, dijo Francisco Santos.

En la misma entrevista, quien fuera exvicepresidente durante uno de los mandatos del Álvaro Uribe Vélez la emprendió contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Para “Pacho” Santos, el que se haya dicho que se suspendería la exploración petrolera ha causado una seria devaluación del peso colombiano ante la divisa estadounidense.

“sí vamos a continuar explorando petróleo, vamos a mejorar la situación de gas y los impuestos, el dólar dejará de subir”, cuestionó Santos. Además, una vez más, señaló al primer mandatario de, supuestamente, ser “el único culpable de la subida del dólar”.

Te puede interesar: Hidroituango: nuevo plazo para entrar en operación

Según Santos, Colombia sería la única nación del continente afectada por la subida del dólar y se debería, de acuerdo con él, con los comentarios que el gobierno de Gustavo Petro ha hecho públicos en las últimas semanas.

“Todos los países de la región viven con las mismas variables internacionales. Sin embargo, el peso colombiano se ha devaluado casi un 30 % desde junio. La única variable son las declaraciones del presidente”, enfatizó Santos.

Pero este no ha sido el único tema por el cual Francisco Santos ha criticado al gobierno de Gustavo Petro, ya que días atrás lo hizo por la ola de inseguridad que se vive en la ciudad de Barranquilla y por el cual el exvicepresidente exigió al presidente Petro y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, más acciones para enfrentar este flagelo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia