Fondo Mujer Emprende apoyará 110 emprendimientos de mujeres

El apoyo a emprendimientos es el fruto del trabajo articulado entre iNNpulsa Colombia y el Fondo Mujer Emprende.

Facebook
Twitter
WhatsApp
La inversión es de $4.670 millones en lo rural y $6.907 millones para gastronomía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Durante un encuentro histórico en Tumaco, el Fondo Mujer Emprende, junto con iNNpulsa Colombia, anunció la apertura de dos nuevas convocatorias para beneficiar a 40 negocios rurales. Dichos emprendimientos deberán estar liderados por mujeres en el Pacífico. Por su parte, también se apoyarán 70 negocios del sector de la gastronomía de los corredores turísticos del Pacífico y del Caribe.

Tales iniciativas tienen sus convocatorias habilitadas desde el 9 de junio. Para participar, pueden ingresar a los enlaces: Mujer Rural y Gastronomía Pacífico y Caribe. La inversión es de $4.670 millones de pesos para ‘Núcleo E’ Fondo Mujer Emprende Rural Pacífico y $6.907 millones de pesos para Fondo Mujer Emprende Gastronomía Pacifico y Caribe.

Te puede interesar: Colombia: Andina renueva su imagen y nos invita a «refrescar lo que somos»

La actividad donde fue anunciada esta información, se realizó bajo el nombre de “Avances para la justicia y la dignidad de mujeres y LGBTIQ+ víctimas de violencia sexual en el conflicto armado”. En este sentido, estarían convocándose a 110 emprendimientos de mujeres, gracias al “‘Núcleo E’ Fondo Mujer Emprende Rural Pacífico y ‘Núcleo E’ Gastronomía Pacífico y Caribe”.

Atendiendo las necesidades de las mujeres

Para María Fernanda Reyes, directora del Fondo Mujer Emprende, “es importante llevar nuestras ofertas a estos territorios, conocer las diversas historias de las mujeres emprendedoras que tiene nuestro país”.

Además, Reyes aseguró que esto los ayudará a “seguir trabajando por garantizar y brindar oportunidades que permitan el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres. Nuestros proyectos están diseñados para atender las necesidades específicas de las mujeres de la región.”

Más para leer: Ingreso Solidario: Los datos entrarán al centro de operaciones del sistema financiero

Por su parte, Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia destaca la importancia de estas iniciativas para el cierre de brechas sociales y económicas, señalando que “a través del trabajo articulado entre las dos entidades, buscamos fortalecer la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres en estos territorios”.

“Gracias a beneficios como la transferencia de conocimiento y entrega de capital, ellas y sus negocios serán más productivos aportando a la justicia económica y social,” puntualizó Ceballos.

¿De qué tratan las convocatorias de emprendimientos?

En las dos convocatorias podrán participar negocios o asociaciones lideradas o de propiedad de mujeres, que cuenten con al menos un año de operación demostrable, previo a la inscripción en los programas.

‘Núcleo E’ Fondo Mujer Emprende Rural Pacífico

En este caso, deberán pertenecer a los sectores agropecuario, agroindustrial, forestal y/o pesquero y estar ubicados en los departamentos del Cauca, Chocó, Nariño o Valle del Cauca.

Beneficios

Un diagnóstico especializado integral y plan de funcionamiento a la medida, transferencia de conocimientos, entrega de capital productivo de hasta $70 millones de pesos por negocio, y acciones de conexión con el mercado.

‘Núcleo E’ Fondo Mujer Emprende Gastronomía Pacífico y Caribe

En este caso, los negocios deben estar ubicados en alguno de los municipios priorizados en los corredores turísticos de las regiones del Pacífico y Caribe. El listado de estos municipios se puede consultar en los términos de la convocatoria, en la página de iNNpulsa Colombia.

Beneficios

Los 70 emprendimientos seleccionados recibirán un diagnóstico especializado integral y plan de funcionamiento a la medida, transferencia de conocimientos, entrega de capital productivo de hasta $50 millones de pesos por negocio, y participación en ferias gastronómicas regionales.

Acerca de ‘Núcleo E’ Fondo Mujer Emprende

El Fondo Mujer Emprende, en su compromiso por la diversidad y la inclusión, dará puntaje adicional a algunos grupos poblacionales definidos, que deberán ser consultados en los términos de la convocatoria.

Por otro lado, es importante destacar que el programa ‘Núcleo E’ Fondo Mujer Emprende tiene el objetivo de ayudar a las mujeres que lideran negocios con capacidad de agregar valor social, ambiental y/o económico en sus regiones. Esto con motivo de fortalecer sus habilidades y cerrar brechas productivas y/o comerciales.

Además, se estará brindando acompañamiento técnico especializado, apoyo en la adopción de tecnología y adecuación de infraestructura, dotación y puesta en marcha de equipos, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia