Fluminense: Esta es la millonada que se ganó al coronarse campeón de la Libertadores

Este 4 de noviembre pasará a la historia por ser el día en que Fluminense se coronó por primera vez campeón de la Copa Libertadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fluminense- Copa Libertadores, foto tomada de X

El equipo de Marcelo Vieira, quien fue estrella con el equipo, Real Madrid, en su regreso a casa, se Coronó Campeón de la ‘Gloria Eterna’. Este sábado 4 de noviembre, el Boca Junior de Argentina no pudo con el Fluminense, el cual es el nuevo dueño de la Copa Libertadores de América.

El equipo Brasileño impuso condiciones al anotar el primer tanto de la gran final al minuto 36 del primer tiempo. Sin embargo, Boca se puso las pilas y logró el empate en la segunda mitad del encuentro a unos 20 minutos del final.

El partido se fue a empate al terminar el tiempo reglamentario y se jugaron los dos tiempos del alargue.

En este sentido, el Fluminense sacó su casta a los nueve minutos del primer complemento, por medio del jugador John Kennedy rompió la red del Boca y de esta manera estalló el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Así, Boca vio escapar su título siete en Copa Libertadores ante un Fluminense que le apostaba a levantar el trofeo por primera vez.

Te puede interesar: María Fernanda Cabal denunció que elección del gobernador de Arauca estaría en riesgo

¿Cuál es el premio que se ganó el Fluminense?

Antes de conocerse el ganador de la gran final, se conocía que el ganador de la Copa Libertadores se llevaría una millonaria suma de dinero, teniendo en cuanta que este Torneo es el más importante de Sudamérica.

El premio en dinero la establece la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien es la organizadora de la Copa Libertadores.}

De esta manera, el Fluminense al ganarse dicho torneo se hizo acreedor de la millonaria suma de 18 millones de dólares. Esto sin tener en cuenta los  9,15 millones que ya tenía acumulados al pasar las instancias definitivas del torneo.

Adicionalmente, Flumimense se lleva otros tres millones de dólares al asegurar su participación en la Copa Libertadores 2024, donde buscará defender su título.

También puede leer: Francia Márquez desde Cúcuta envía mensaje al ELN tras el secuestró de ‘Mane’ Díaz

Continúa leyendo: Roció Suárez: Conocer los secretos para evolucionar

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar