Florián, Santander: Reconteo de votos pone nuevo alcalde

El candidato electo del municipio de Florián pidió reconteo de votos y terminó perdiendo las elecciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Néstor Orlando Delgado y Diego Armando González Fino

Continúa la validación de las elecciones luego del proceso de escrutinio que se realizó el pasado domingo 29 de octubre tras el cierre de las urnas, de esta manera se hace un reconteo de los votos que ya arrojan varias sorpresas.

En este sentido, el caso más sonado es la disputa por la alcaldía del municipio de Florián, Santander, donde con el nuevo proceso los resultados cambiaron considerablemente.

En un inicio se dio como ganador a Diego Armando González Fino, quien se posesionaría como nuevo alcalde de Florián el próximo 1 de enero. Sin embargo, tras una estrecha diferencia de tan solo 21 votos, González pidió un reconteo llevándose la gran sorpresa de que su contendor fue finalmente el ganador tras el reconteo de los votos.

Así las cosas el nuevo alcalde de Florián, Santander, sería Néstor Orlando Delgado con 2.258 votos registrados luego del reconteo, mientras que Diego Armando González Fino se quedó con  2.197 sufragios.

Te puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Cepeda alista tutela para evitar su preclusión

Este resultado fue más contundente que el inicial donde González Fino era el ganador con  2,178 votos, frente a 2,157 de Néstor Orlando Delgado, quien finalmente, será el mandatario local del municipio de Florián en el departamento de Santander.

Finalmente, la diferencia de votos entre un candidato y otro fue de tan solo 61 votos, donde salió beneficiado el candidato que cuenta con el respaldo de los Partidos, Cambio Radical y la Liga Anticorrupción.

También puedes leer: Risaralda: Capturaron a hermano de un candidato entre otras personas

Continúa leyendo: Iván Duque rechaza que posible cierre de la embajada de Colombia en Israel

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia