Fiscalía reveló detalles de la masacre en Landázuri

La Fiscalía le imputó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado e incendio a William Trejos por la masacre en Landázuri.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Casa Masacre, Landázuri - Cortesía
Casa Masacre, Landázuri - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Fiscalía General entregó detalles de la masacre ocurrida en Landázuri, Santander, donde asesinaron al docente Álvaro Díaz Pineda y su familia el pasado fin de semana.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de judicialización en contra de William Alfonso Trejos, un hombre de nacionalidad extranjera quien participó en la masacre y el único sobreviviente de este escabroso suceso.

Te puede interesar: Así se evitó que mataran al asesino del profesor en Landázuri

En medio de la audiencia, en la que el hombre aceptó haber participado en el crimen del docente y su familia, el fiscal que investiga el caso reveló detalles de cómo habría sido cometida la masacre.

En contexto

El fin de semana anterior el docente Álvaro Díaz Pineda, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastián Díaz Acuña, de 16 años, y una niña de 13 años fueron las víctimas de la masacre ocurrida en la vereda Miraflores, sector de Miralindo.

Al parecer, cinco sujetos atacaron a la familia dentro de su vivienda. Los primeros reportes oficiales indican que se trató de un hecho de intolerancia. Sin embargo, testigos del hecho aseguran que se habría tratado de un caso de hurto de un dinero.

Lo que se pudo conocer es que las víctimas fueron atacadas con armas blancas y luego sus cadáveres fueron incinerados. La única sobreviviente de este ataque fue una mujer, empleada del hogar, quien logró escabullirse y dar aviso a los vecinos.

Lo Revelado por la Fiscalía

El fiscal detalló que las declaraciones de la única sobreviviente del crimen permitieron concluir que tres hombres conocidos como ‘Cacha’, ‘Cochi’ y ‘Mi Negro’ participaron en el asesinato del profesor Díaz Pineda y de su familia, además, reveló cómo fue agredida la hija del docente.

«Al salir corriendo para pedir auxilio vio (la mujer sobreviviente) que ‘Cacha’, ‘Cochi’ y ‘Mi Negro’, estaban matando al profesor, que a la niña la habían degollado y que le pateaban la cabeza y le preguntaban al profesor que donde estaba la plata«.

Contó el fiscal del caso.

De igual manera, indicó que la investigación permitió confirmar la presencia de los hombres en el lugar donde fue cometida la masacre. Uno de ellos ‘Miguel’, quien habría estado implicado en la agresión no solo al docente, sino también a su hija, quien tenía 13 años.

También puedes leer: Comunidad entregó a extranjero implicado en masacre de Landázuri

«Alias ‘Mi Negro’, estuvo en el lugar de los hechos, participó activamente agrediendo al profesor, así como en la muerte de la menor y de la señora Acuña, quien fuera la esposa del docente»

Prosiguió el fiscal.

Finalmente, el fiscal indicó que las pruebas halladas en el lugar de los hechos determinaron que los hombres sindicados de perpetrar los crímenes hurtaron algunas pertenencias del docente antes de cometer el hecho.

«En una fotografía se ven a dos ciudadanos que fueron asesinados por algunos miembros de la comunidad en venganza por lo que ocurrió en la casa del señor Álvaro y de los cuales se recuperó una maleta con dos computadores y tres celulares que hacen parte de las pertenencias que fueron extraídas de la vivienda del profesor, generándose entonces ese hurto por supuesto calificado y agravado»

Añadió el fiscal.

Cabe resaltar que a William Trejos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos fueron aceptados de manera libre y espontánea por el procesado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia