Finales de Gimnasia y Clavados en Panamericanos

Luis Felipe Uribe fue el clavadista más ganador de nuestro país, colgándose dos medallas de plata y una de bronce en los Panamericanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Juan Larrahondo. Cortesía: Caliescribe.

Juan Larrahondo y Luisa Blanco, en ese orden, fueron los gimnastas colombianos que se desempeñaron en durante la jornada de finales de la gimnasia artística de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Juan Larrahondo

En las finales por las medallas de los aparatos salto y viga, los colombianos representaron a nuestro país con mucho orgullo en la gimnasia artística panamericana, así lo informó el Comité Olímpico Colombiano.

Juan Larrahondo

A primera hora, Juan Larrahondo, quien el martes 24 de octubre se había adjudicado el bronce en el suelo masculino, terminó en la sexta posición del salto registrando un total 13.816 unidades; Audrys Nin (14.466), de República Dominicana; Arthur Mariano (14.466), de Brasil, y Felix Dolci, de Canadá (14.383), completaron el podio de la prueba.

Juan Larrahondo

Lea también:

Acto seguido, y para terminar con el concurso nacional de la jornada, en el segundo turno del escenario del Centro de Deportes Colectivos de Ñuñoa, la clasificada número 27 a los Juegos Olímpicos París 2024, Luisa Fernanda Blanco Saavedra cerró su concurso en la barra de equilibrio siendo la séptima mejor del continente, logrando un acumulado de 12.266 y sufriendo una penalidad de menos 0.100. Rebeca Andrada y Flavia Saraiva, de Brasil (14.166 – 14.033) y la canadiense Ava Stewart (13.900) hicieron el top-3.

Luisa Blanco

Así las cosas, el concurso de la gimnasia artística panamericana llegó a su fin, dejando una medalla de bronce y un cupo a Juegos Olímpicos de París 2024, adjudicados por Juan Larrahondo, en el suelo masculino, y por Luisa Blanco, en el overall individual femenino.

Finalizó la disciplina de clavados en Panamericanos

Con el concurso de Sebastián Villa y Alejandro Solarte en los 10 metros plataforma individual, y de Viviana Uribe y Daniela Zapata en los tres metros trampolín sincronizado, la delegación nacional finalizó su paso por la natación de clavados de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El seleccionado de clavados del equipo del Comité Olímpico Colombiano registró un total de cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.

Por un lado, Sebastián Villa y Alejandro Olarte terminaron en la séptima y octava casilla de los 10 metros plataforma, acumulando un puntaje de 406.10 y 398.30. La prueba la ganó el mexicano Randall Willars.

Por su parte, Uribe y Zapata se posicionaron como la quinta mejor dupla panamericana, con puntaje final de 254.70, en prueba que ganaron las mexicanas Arantxa Chávez y Paola Pineda (285.48).

Con estas competencias, la natación de clavados llegó a su fin en Santiago 2023, siendo una de las disciplinas en la que la delegación colombiana en Chile cosechó más metales.

Luis Felipe Uribe fue el clavadista más ganador de nuestro país en la disciplina y en general, colgándose dos medallas de plata y una de bronce.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar