Compañía busca acuerdo con gobierno Petro sobre fertilizantes

El CEO de importante multinacional, se reunirá con el presidente de Colombia para evaluar inversiones en la producción de fertilizantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Svein Thore Holsether, CEO de Yara y Gustavo Petro

Con el impacto combinado de los retos socioeconómicos, la incertidumbre geopolítica y la crisis climática se necesita, un llamado urgente a la cooperación. En este sentido en el marco del Foro Económico Mundial, una multinacional estaría interesada en invertir en la producción de fertilizantes en Colombia.

Se trata de una compañía Yara internacional que trabaja con millones de productores alrededor del mundo para apoyar la transición a la agricultura regenerativa. Además mejorar la calidad del suelo y aumentar la eficiencia en el uso de nutrientes es una de las prioridades de la compañía. Al mismo tiempo, está encabezando la transición a la economía de hidrógeno a través del desarrollo de fertilizantes verdes. En cualquier caso, la empresa no puede enfrentar sola la crisis inmediata de energía y alimentos.

Te puede interesar: Patrullero realizó heroico rescate de una motociclista en Bogotá

En este sentido, el CEO de dicha compañía, Svein Thore Holsether, sostendrá reuniones de alto nivel con compañías de alimentos y mandatarios. Entre su agenda estará un encuentro con el presidente de Colombia Gustavo Petro. La idea de la multinacional es evaluar, junto al primer mandatario de Colombia inversiones que buscan aumentar la producción de fertilizantes. Esto, gracias al compromiso deYara Internacionales importante el aporte de tecnología para la nutrición de cultivos, contribuyendo en el crecimiento sostenible de los agricultores del país.

De esta manera Yara Internacional, busca alinearse con los interesas del presidente Gustavo Petro en cuanto a la mitigación del cambio climático y a su vez generar soberanía alimentaria. Otro de los puntos del acuerdo si se llega a dar seria la reducción de los costos de los fertilizantes y colaborar con la descarbonización de los alimentos.

Otro de los temas a tratar en dicha reunión es Yara Internacional como resolver colaborativamente la crisis energética en el corto plazo. Además de buscar la forma de habilitar la transición energética acelerando las inversiones en energías renovables, en temas relacionados con los fertilizantes y la producción de alimentos.

También puedes leer: Policía Fiscal incautó valiosa mercancía de contrabando

Con información de Yara Internacional

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia