Feria de las Flores: la gran Ganancia que dejó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Desfile de Silleteros - Google

Alrededor de 20.000 turistas extranjeros fueron a celebrar esta versión de la tradicional feria paisa.

La más reciente edición de la Feria de las Flores dejó importantes resultados económicos y sociales a la capital antioqueña, ya que se según la Alcaldía de Medellín se superaron los 30 millones de dólares de derrama económica, gracias –en gran medida– a los cerca de 20.000 visitantes extranjeros que arribaron a la ciudad para las tradicionales festividades.

Con más de 300 eventos públicos y más de 600 actividades entre conciertos, ferias de emprendimientos, mercados, exposiciones y tablados con 3.200 artistas; la feria fue disfrutada por cerca de 2 millones de personas, según indicó la administración municipal.

La Alcaldía indicó que además ofreció variada programación en 13 escenarios en distintos puntos de la ciudad con acceso libre, entre ellos el Escenario Colombia en Ciudad del Río que congregó a 36.590 ciudadanos; el Escenario Futuro del Parque Norte, con 12.465 asistentes; y el Escenario Conexión en el Parque de los Deseos con 142.000 participantes.

Tan solo en el Desfile de Silleteros –en el que participaron 520 silleteros en siete categorías– se agolparon cerca de 800.000 personas a su paso; mientras que en el concierto de clausura en el Estadio Atanasio Girardot, estuvieron congregadas 40.000 participantes.

De hecho, según la Alcaldía, la ocupación hotelera de la capital antioqueña durante la Feria llegó al 99% y a raíz de esto se generaron 15.000 empleos, entre directos e indirectos.

“Una feria que nos deja mucha felicidad y alegría, resaltamos la reducción de la violencia, pero, sobre todo, que ha sido una de las ferias más grandes y más importantes de Medellín. Una feria que apostó a la libertad, a creer en los ciudadanos y, sobre todo, a llenar la ciudad de cultura y diversidades étnicas”, agregó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Javier Martín Gámez, resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía. Se marcó una disminución en todos los delitos de alto impacto, incluso los homicidios que bajaron un 45 % comparado con la feria de 2019.

“Hay que felicitar el comportamiento de las personas, que estuvimos en todos los más de 320 eventos, con la articulación de la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía. Bajaron, incluso, los hurtos hasta un 60 %”, dijo el comandante.

De acuerdo con el reporte emitido, las llamadas al 123 se redujeron en 38 % respecto a 2019 y las riñas y lesiones personales disminuyeron 15% y 43%.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar