Febrero fue el peor mes de los últimos dos años para comerciantes: Fenalco

Según Fenalco, varios factores han hecho que los comerciantes vean afectadas sus ventas en el mes de febrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Según Fenalco, febrero el peor mes para los comerciantes - Google
Según Fenalco, febrero el peor mes para los comerciantes - Google

Fenalco, gremio de los comerciantes colombianos, reveló su Bitácora Económica de febrero, mes que describió como el peor para el sector en los últimos dos años.

“Los resultados del pasado mes en materia de ventas para los comerciantes fueron malos, acentuándose la tendencia bajista observada desde octubre del año anterior”, indicó el gremio.

Te puede interesar: Emprendimiento Sostenible: Una apuesta desde las universidades

Así, para el 21% de los empresarios consultados las ventas físicas aumentaron frente a las obtenidas un año atrás, mientras que un 48% reportó ventas similares y el 31% señaló que disminuyeron. Con estos datos el balance de respuestas fue de -10%, siendo el peor de los últimos 24 meses.

Respecto al porqué, Fenalco describió que “los problemas logísticos derivados del cierre de la vía Panamericana al Sur del país, unido a las continuas marchas, manifestaciones y en algunos casos bloqueos en las vías” le pusieron freno adicional a la dinámica.

“Las manifestaciones del 14 y 15 de febrero en las principales ciudades, así como el paro de taxistas ahuyentaron la clientela de restaurantes y comercios en general en esas fechas. Fueron días perdidos para buena parte del comercio detallista”, agregó.

También puedes leer: El Banco de Desarrollo de América Latina y su apuesta en la región

Aunque las promociones de algunos establecimientos aunadas a fechas especiales como el Carnaval de Barranquilla ayudaron a mitigar dichos efectos, la actividad y las expectativas de los comerciantes están bastante regulares.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia