«Feliz Navidad por si me matan»: Mujer fue asesinada en Soledad

La víctima, que respondía al nombre de Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, sostenía una relación sentimental con alias Guasón, sicario de Los Pepes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, Soledad, Atlántico, Los Pepes, La Floresta, Wasson,
La joven, bastante activa en redes, dejó aquel enigmático mensajes antes de ser asesinada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

En el corazón del barrio La Floresta en Soledad, Atlántico, una vivienda se convirtió en escenario de tragedia cuando Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez, de 20 años, fue brutalmente asesinada. El coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Mebar, reveló que la víctima aparentemente mantenía una relación sentimental con Jhonny Alfonso Manjarrez Polo, alias Guasón, un presunto sicario.

«Dentro de las investigaciones iniciales, esta mujer, al parecer, sería la pareja sentimental de alias Guasón, presunto sicario de Los Pepes, quien ya fue capturado«, afirmó el oficial, destacando la posible conexión del crimen con la actividad delictiva de este individuo.

Los antecedentes de Wasson revelan su presunta vinculación como jefe de sicarios de la banda criminal Los Pepes. Además, está asociado a la masacre ocurrida en febrero de este año en el barrio Primero de Mayo, Soledad. En aquella ocasión, Óscar Hidalgo Ruiz, de 38 años, Elkin Fabián Mendoza Lechuga, de 41, y Steven Araújo Márquez fueron las víctimas mortales del atentado.

También puedes leer: Se entregaron quienes hicieron disparos al aire en Santa Marta

Yuleisi dejó un mensaje premonitorio que terminó convirtiéndose en realidad

El asesinato de Yuleisi Jiménez llama la atención ya que había compartido recientemente en Facebook un post que rezaba: «Feliz Navidad por si me matan. Los investigadores buscan esclarecer si la víctima había recibido amenazas previas.

Ante este crimen, Aura Pareja, integrante de la Veeduría Ciudadana contra la violencia de Género, hizo un llamado urgente a los futuros mandatarios. Subrayó la importancia de establecer una comunicación efectiva con las organizaciones sociales para abordar la crítica situación de violencia de género en la región.

“Necesitamos una reunión de carácter urgente con los dos gobernantes, que escuchen el movimiento de mujeres… queremos funcionarias con idoneidad y que estén comprometidas con los movimientos sociales de mujeres, no podemos seguir teniendo una secretaría de adorno, necesitamos que realmente se aplique la política pública con respecto al tema de mujer y nuevamente solicitar a los mandatarios electos que también nos escuchen”, enfatizó Pareja.

El crimen de Yuleisi Jiménez destaca la creciente ola delictiva y violenta persistente en la región, ante la mirada impávida de los autoridades y la alcaldía. Así mismo, resalta la necesidad urgente de acciones gubernamentales concretas para abordar y prevenir la violencia de género. La sociedad y las organizaciones civiles exigen respuestas y medidas efectivas para combatir este flagelo que sigue cobrando vidas en Soledad.

Te puede interesar: Niña bumanguesa muere tras adquirir bacteria en Santa Marta

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar