Inician la búsqueda de extranjeros acusados de violar a tres menores en Cartagena

La Alcaldía anunció que realizó un consejo de seguridad extraordinario para determinar medidas que se aplicarán a los extranjeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ante la grave noticia de que tres niñas de 9, 10 y 11 años han sido abusadas sexualmente en la localidad de La Boquilla, al norte de Cartagena, por tres extranjeros, dos de ellos venezolanos y uno italiano, la secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González Forero, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones y resultados «concluyentes»

En un comunicado oficial, la secretaria González reiteró que niños y niñas muy jóvenes son utilizados para violentar sus cuerpos y ser comercializados, por lo que envió mensajes urgentes a todas las autoridades.

El primero es que apliquen la ley para la protección de los niños. «Hacemos un llamado a Migración Colombia, que tiene las herramientas para hacer cumplir las leyes en caso de que los presuntos abusadores sean extranjeros sean expulsados del país y no puedan regresar jamás».

También se dirigió a las familias y a la ciudadanía para que ayuden a las autoridades a identificar a este tipo de personas que tanto daño hacen a los niños, ganando comisiones con los cuerpos de los menores.

Agradeció a las familias de las niñas que fueron víctimas de este lamentable hecho, por acudir a las autoridades y denunciar. «Esto nos permite utilizar toda la fuerza de la ley para impactar y dar resultados a los ciudadanos ante este inaceptable delito (la trata de personas)».

Por último, se refirió a los delincuentes que explotan a los niños con fines de lucro. «Es absolutamente inaceptable que se contemplen como negocios viables. El llamado es a quienes se lucran con negocios que producen ganancias a personas que abusan del cuerpo de los niños. Para que estos negocios prosperen en Cartagena hay una cadena de valor que los sostiene donde los que dicen ser honestos participan indirectamente en la trata de personas y el abuso sexual. Los invito a reflexionar y a conocer su papel en la construcción de una ciudad mejor».

También anunció la celebración de un consejo de seguridad extraordinario para reforzar las medidas y mantener activa la lucha contra la trata de personas.

También puede leer: Asesino confeso de Danna Sofía podría ser condenado a 40 años de prisión

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar