Exterminio de la UP se estaría repitiendo con excombatientes de las Farc

Facebook
Twitter
WhatsApp
Excombatientes Farc - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Eduardo Cifuentes, presidente de la JEP, advirtió que la historia se está repitiendo y que los patrones macrociminales entre unos y otros son similares.

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, advirtió que la historia se está repitiendo y que los patrones macrociminales entre los asesinatos de los miembros de la Unión Patriótica y los firmantes de la paz son similares.

Del caso de los excombatientes de las Farc no solamente se ha verificado homicidios, sino también desplazamiento forzado torturas y otros delitos, o sea una suerte de nube de amenaza que se cierne sobre el proceso de paz y obviamente sobre la vida de quienes están comprometidos con el proceso de paz”, señaló Cifuentes.

El togado reiteró que a la comunidad internacional le preocupa el asesinato de los firmantes de la paz, según el Partido Comunes, pues hasta la fecha 315 reincorporados han sido asesinados.

“La JEP ha dictado diversas medidas cautelares con el objeto de proteger la vida de combatientes de las Farc y de exigir al Gobierno Nacional que ponga en marcha los mecanismos para asegurar la vida de quienes entregaron las armas y se sometieron a la justicia”, agregó.

Este año el tribunal de paz pretende identificar a los máximos responsables de la violencia sistemática contra miembros de la UP y se prepara para imputarlos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar