Ex presidente del Valencia contra Gennaro Gattuso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Gattuso contra Miguel Zorio

El ex Milán y Selección Italia fue acusado de machista, xenófobo y racista, por un ex presidente del Valencia.

El técnico italiano Gennaro Gattuso en declaraciones a La Gazzeta dello Sport tras regresar de Singapur, donde se reunió con Peter Lim, declaró: «No permitiré que alguien, con acusaciones terribles, entorpezca mi trabajo» dijo tras las acusaciones a su persona por el ex vicepresidente del Valencia, Miguel Zorío, el cual le acusó de machista, racista y xenófobo.

 

Miguel Zorío, a través de un comunicado de la plataforma ‘Marea Valencianista’ la cual dirige y desde ahí realiza una oposición a la gestión de Peter Lim en el Valencia, recuperó de la los archivos algunas frases atribuidas a al ex jugador del Milán de Italia en el pasado.

 

Y que según el ex vicepresidente había sido la causa por la cual el Tottenham no lo fichó como entrenador para el club londinense. Frases como: «Realmente no puedo ver mujeres en el fútbol» (2013) o «el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, el matrimonio homosexual me resulta muy extraño» (2008).

 

Gattuso, en la misma entrevista con La Gazzeta, responde: «Vengo de un pequeño pueblo de Calabria, Corigliano Calabro. Me hice a mí mismo, de niño fui a jugar a Escocia, al Glasgow Rangers: ¿sabes lo que puede significar para un ‘sureño’ estar fuera de Italia y demostrarle a todo el mundo que puede salirse con la suya? Construí mi carrera con trabajo duro, compromiso, sudor. Nadie me dio nada».

 

El técnico italiano, molesto por las declaraciones sacadas de contexto, responde: «Mi historia habla por mí. ¿Yo racista?, ¿Soy homófobo?, ¿Soy xenófobo?, yo machista?, ¿Pero estamos locos? Aquí es el momento de calmarse». En este sentido, explica que «la frase sobre las mujeres, pronunciada en el momento de la entrada en el fútbol de Bárbara Berlusconi, pretendía ser una defensa de la obra de Galliani que había sido interrumpida».

 

«¿Racista? Entonces, ¿por qué habría fichado Bakayoko cuando estaba en Nápoles? Nunca he tenido nada en contra de los jugadores negros, muchos de los cuales han sido mis compañeros y amigos. ¿Qué saben de mí estos señores que hablan de racismo, estos leones que se esconden detrás de un teclado o detrás de un apodo?», concluyó Gattuso en el diario italiano.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia