Todo lo que debes saber sobre la Euroliga de baloncesto

La Euroliga lo juegan los campeones nacionales de cada país inscrito. Lo juegan 16 equipos y el total de partidos llega a ser entre 256 a 264.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Todo lo que debes saber sobre la Euroliga de baloncesto
Fotos tomadas de Instagram

La Euroliga es el torneo de baloncesto que más relevancia tiene en Europa. Es algo así como la NBA, pero en el viejo continente. Es controlada por la Euroleague Basketball, pero oficialmente es conocida como Turkish Airlines Euroleague. En este certamen participan clubes de más de 10 países que integran a la FIBA y tiene una cobertura cercana a los 200 países.

Te puede interesar: Globant comparte las tendencias para IA, Metaverso y Blockchain

Historia
La Euroliga en sí, existe desde 1958. Pero en el año 2001, se decidió cambiar su formato y su nombre. En ese entonces, había dos organizadores dispuestos a llevar a cabo este certamen: La Euroleague Basketball y la FIBA.

En el primer año, los equipos eligieron un ente donde jugar el torneo, lo que influyó negativamente, pues se formó una división que bajó el nivel general del baloncesto. Esto hizo reflexionar a los organizadores, que llegaron a un acuerdo para unir fuerzas y formar un solo torneo.

Es así como hoy en día la FIBA se encarga de administrar las competencias de selecciones como: el EuroBasket, el Mundial, y los Juegos Olímpicos y la Euro League Basketball los torneos a nivel de clubes.

Dato
La temporada comenzó el 6 de octubre de 2022 y finalizará en mayo de 2023.

Formato
Este torneo lo juegan los campeones nacionales de cada país inscrito. Algunos países con el mejor rendimiento en los últimos años logran conseguir cupos adicionales. Lo juegan 16 equipos y el total de partidos llega a ser entre 256 a 264.

Todos los equipos juegan entre sí en un formato de ida y vuelta durante 34 jornadas. Los ocho mejores al final de la fase regular van a los playoffs de cuartos de final, donde se deciden los cuatro mejores que irán a la Final Four.

En la Final Four, hay Playoffs en un torneo a partido único por eliminación. Los perdedores de las semifinales juegan por el tercer puesto y los ganadores pelean por el campeonato.

La Euroliga es una competición privada de clubes en la que la organización decide qué equipos participan en ella. De este modo hay seis formas o tipos de conjuntos que pueden tomar parte en la competición europea.

Equipos
Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Olimpia Milano, Žalgiris Kaunas, Bayern de Munich, ASVEL Villaurbanne, ALBA Berlín, AS Mónaco, Estrella Roja, Virtus Bolonia, Valencia Basket y Partizan

Campeonatos por equipos

1. Real Madrid: 10
2. Maccabi Tel Aviv: 6
3. Panathinaikos BC: 6
4. Pallacanestro Varese: 5
5. CSKA Moscú: 4

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar