Desmonte de esquema de seguridad a exfuncionarios públicos

A través de un decreto, el gobierno nacional revocará medidas de protección a funcionarios del gobierno anterior, y evalúa la posibilidad de anular el esquema de seguridad de quienes gozaban de beneficios por parte de la UNP.

Facebook
Twitter
WhatsApp

A través de un decreto, el gobierno nacional revocará medidas de protección a funcionarios del gobierno anterior, y evalúa la posibilidad de anular el esquema de seguridad de quienes gozaban de beneficios por parte de la UNP.

Te invitamos a leer: https://www.hsbnoticias.com/eln-6/

Desde el Gobierno Nacional, se dio a conocer un borrador del decreto con el que se cambiarían las condiciones para la entrega de esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

En este documento próximo a firmarse por los ministros de Defensa y de Interior, se deroga el decreto 1064 de 2022, expedido en el gobierno del expresidente Iván Duque, con el cual se ordena entregar esquemas de seguridad a todos los funcionarios que hayan sido miembros del Consejo de Seguridad Nacional o que hayan avalado extradiciones.

En este borrador del nuevo decreto se estipula la decisión del gobierno Duque que implica la “implementación de medidas de protección sin el lleno de requisitos y procedimientos estipulados en las normas que rigen el programa de prevención y protección”.

Argumentos para el desmonte del esquema de seguridad

Otro de los detalles que contempla el documento, es que la medida también acobijaría a líderes religiosos, así como los exfuncionarios del anterior gobierno, revocando las disposiciones que se habían planteado a través del decreto por el cual se dispuso el despliegue de seguridad de la UNP.

A pesar de lo planteado, también se dejaba en claro que los cambios no se darán de manera simultánea, sino que la Unidad Nacional de Protección (UNP) tendrá que evaluaría el nivel de riesgos de los beneficiados para determinar si lo necesitan o no.

También podrás leer: https://www.hsbnoticias.com/partido-comunes-2/

El documento en detalle fijaba lo siguiente:

“La Unidad Nacional de Protección dentro de los 10 días siguientes a la expedición del presente decreto, y conforme a la institucionalidad establecida en el Decreto 1066 de 2015, deberá realizar una revaluación del nivel del riesgo de estas personas, para determinar si subsiste un nivel de riesgo extraordinario o extremo y en tal caso, asignarles las medidas protección ajustado a las disposiciones vigentes. De llegarse a considerar que no existe nivel de riesgo extraordinario o extremo, se darán por terminadas las medidas de protección”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia