Eric Daniel Méndez: Sin pistas del montañista desaparecido en el Nevado del Tolima

Sigue la búsqueda de Eric Daniel Méndez, montañista de 20 años , desaparecidos en Nevado del Tolima.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Erick Daniel Méndez, montañista desaparecidos en Nevado del Tolima, twitter.
Erick Daniel Méndez, montañista desaparecidos en Nevado del Tolima, twitter.

Sigue la búsqueda de Eric Daniel Méndez, joven montañista que está desparecido, desde el 21 de julio, en el Nevado del Tolima y que según las Defensa Civil del Tolima no se tiene pistas de su paradero luego de ingresar al Parque Nacional de Los Nevados, que está cerrado.

En las últimas horas se conoció que su compañero regreso con vida y ahora los organismos de socorro emprendieron la búsqueda por Eric Daniel Méndez.

Ambos en su travesía habrían llegado al cráter del Nevado y sin pensar que iban a ser sorprendidos por una tormenta de nieve.

La familia de Eric Daniel Méndez y piden a las autoridades que no cese la búsqueda de este joven de quién no se tiene rastro.

También informó que Erick y su compañero para protegerse del intenso frío hicieron huecos, pero se desorientaron.

El amigo de Eick Méndez salió con vida y a pesar de perder temporalmente la visión debido a las condiciones climáticas.

La Secretaria de Salud de Ibagué en cabeza de Liliana Ospina informó que el joven «presenta alteraciones en la agudeza visual y esto como consecuencia de la prolongada exposición al frío»

«Tiene daños en la piel y una quemadura en la dermis e irritación conjuntival».

Eric Daniel Méndez, de 20 años, sigue desaparecido en el Nevado del Tolima y luego que una tormenta de nieve lo sorprendiera.

FAC sigue la búsqueda en el Nevado del Tolima:

La Fuerza Aérea de Colombia comenzó la búsqueda este 24 de Julio y hasta le fecha no se tiene rastros del joven luego la Defensa Civil solicitara el apoyo del helicóptero Black Hawk al sitio.

“Nos preparamos junto a la Fuerza Aérea y organismos de socorro, para adelantar las labores de búsqueda y rescate aéreo de Eric Daniel Mendez, extraviado en el Nevado del Tolima»

La Alcaldía de Ibagué en un twitter señaló que «Las autoridades recuerdan que el ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados sigue prohibido

Por su parte, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, aseguró que el joven salió junto a otras personas, todos regresaron menos Eric Daniel Méndez.

En el lugar hay equipos de búsqueda y rescate de la Defensa Civil al igual que la Cruz Roja, hasta el sitio denominado Helipuerto, están desplazándose desde la cara sur del nevado y Anzoátegui hacia los campamentos cercanos, como el campamento 4.000, Terminales de Cañón y Arenales.

«Esperamos que se encuentre con vida y haya logrado sobrevivir estos tres o cuatro días»

Un total de seis socorristas están haciendo el rastreo de la zona y hasta encontrarse en la cima del Nevado.

Más para ver:General Pedro Sánchez: El Milagro detrás de la ‘Operación Esperanza’

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia