El petróleo en la bolsa colombiana cierra en números rojos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Petróleo. Imagen referencia.

La bolsa de valores colombiana tuvo una baja de 1,79% al cierre de este martes.

Las acciones de Ecopetrol tuvieron una fuerte caída pasando de $2.350 a $2.173, esto sin contar el precio del crudo a nivel global donde también sufrió un desplome en  en más del 10%.

Según afirmó Phil Flynn, de Price Futures Group, “hay mucha preocupación sobre una eventual recesión y sobre el hecho de que China haya impuesto test de covid masivos”; tomando en cuenta que este mercado es de gran importancia a nivel mundial, una entrada en confinamiento nuevamente indicaría que la demanda de petróleo en este país podría debilitarse.

Sabiendo que la actividad económica en la región europea tuvo un estancamiento en el mes de junio, este miedo a una recesión se vuelve cada vez más latente. Aquí es donde según Tamas Varga, analista de PVM Energy dice “es imposible prever cuando la atención se desplazará irremediablemente de la oferta hacia la demanda”.

A nivel mundial, Wall Street registró pérdidas también en importantes mercados, debido a esto muchas empresas mostraron caídas significativas como Dow Jones con una baja de 1,80%, Nasdaq 1,91% y S&P cayendo 1,59%.

Contrario a esto el sector tecnológico logró tener un aumento en sus tasas de interés, contrario al mercado donde pareciera que este tiene menor posibilidad de sobresalir por las altas tasas que pueden traer una disminución en sus ganancias a futuro.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia