Histórica victoria en el World Tour para Einer Rubio

El colombiano Einer Rubio se coronó vencedor de la tercera etapa del Tour UAE superando a Remco Evenepoel y a Adam Yates

Facebook
Twitter
WhatsApp
Histórica victoria en el World Tour para Einer Rubio

Histórica victoria para Colombia en el Tour UAE luego de que el colombiano Einer Rubio, pedalista del Movistar Team, consiguió hacerse con la tercera etapa del UAE Tour entre Umbrella Beach Al Fujairah y el final en alto en Jebel Jais, superando a Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y a Adam Yates (UAE Team) por 14 y 15 segundos respectivamente.

En la tercera etapa, el pelotón debía afrontar un total de 185 kilómetros de longitud con un final en alto bastante extenso: 19 kilómetros al 5.6% de inclinación positiva en Jebel Jais, clásico puerto que, debido a su longitud, favorecía a los colombianos, esto lo demostró Einer Rubio ya que el joven corredor lanzó un gran ataque a 10 kilómetros de meta que ningún otro pedalista logró sostener.

Te puede interesar: Gran inicio de Daniel Galán en el ATP 500 de Rio de Janeiro

El imponente ataque del boyacense logró sacarles al resto de corredores hasta 14 segundos, que al final, además de las bonificaciones por victoria de etapa, logró un importante ascenso en la clasificación general del Tour UAE

Ahora Einer Rubio se mete en el Top 10 a 1’11» del líder Remco Evenepoel, quien tiene un tiempo total de 8h 27′ y 22″, seguido por el australiano Luke Plapp (Ineos Grenadiers) a 7 segundos y Pello Bilbao (Bahrai Victorious) a 11 segundos. Einer Rubio subió 67 casillas y ahora es octavo en la general.

Clasificación general:

En la cuarta etapa, el pelotón correrá un total de 174 kilómetros entre Al Shindagha y dubai Harbour con dos premios de sprint intermedios de características llanas.

Sigue leyendo: Colombia subcampeona de la W Revelations Cup

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar