«Rusia cometió crímenes contra la humanidad en Ucrania»: EE.UU.

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.U., indicó desde Munich que Rusia ha cometido crímenes contra la humanidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Ucrania, twitter
Ucrania, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Ucrania cumplió el día 357 tras la invasión en Rusia. Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, se despachó contra Rusia en su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania. Todo esto en medio de un gran escándalo mundial por los globos de espionaje que derribó en Canadá y EE.UU.

«Rusia ha llevado a cabo crímenes contra la humanidad en su invasión de Ucrania»

Esta contundente afirmación se conoce a pocos días de cumplirse el primer aniversario dela invasión de las tropas rusas a Ucrania y que ha dejado muertos y millones de desplazados.

La vicepresidenta citó casos de ejecuciones sumarias, torturas, deportaciones y violaciones por parte de las fuerzas rusas en Ucrania, así como «el traslado de cientos de miles de civiles ucranianos» a Rusia.

«Les afirmo a todos los que han perpetrado estos crímenes y a sus superiores o cómplices que responderán»

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Esta es la primera vez que Estados Unidos designa formalmente a Rusia como país que ha cometido crímenes de guerra y contra la humanidad en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

Antony Blinken, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que «no se trata de actos al azar o aislados» y habló de un «ataque generalizado y sistemático del Kremlin contra la población civil en Ucrania».

«No puede haber impunidad para estos crímenes»

Desde el inicio de la invasión, Estados Unidos ha documentado o catalogado más de 30.600 casos de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania, según el Departamento de Estado estadounidense.

Ucrania este 24 de febrero fue cuando Vladimir Putin pronunció un discurso en el que anunció una movilización parcial y reconoció por tanto por primera vez que el país libra una «guerra» en el país vecino, justificó de nuevo la agresión y arremetió una vez más contra Occidente y la OTAN.

«Nuestras tropas no solo se enfrentan a las formaciones neonazis de Ucrania, sino a toda la maquinaria militar de Occidente»

Además y lo más grave fue que lanzó el chantaje nuclear. Estamos hablando no solo del bombardeo de la central nuclear de Zaporiyia, alentado por Occidente.

Más para leer: Culpable: Pablo Lyle, condenado a 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia