EE.UU. advierte que «China enviará armas a Rusia»

Antony Blinken aseguró que EE.UU. tiene pruebas de que China contempla enviar armas a Rusia y para ayudar en la guerra contra Ucrania.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Blinken, twitter
Blinken, twitter

EE.UU. enciende alertas. Hay pruebas. Antony Blinken, Secretario de Estados de EE.UU., advirtió que China está estudiando la posibilidad de «suministrar armamento y munición a Rusia» en la guerra que tiene con Ucrania.

Blinken en una entrevista con la cadena CBS afirmó que podría proporcionar “apoyo letal”, lo cual podría tener “graves consecuencias” para el mundo.

“Hasta la fecha hemos visto que empresas chinas (…) proporcionan apoyo no letal a Rusia para su uso en Ucrania»

Blinken, Jefe de Estado de EE.UU., manifestó que les preocupa la información que tienen y sobre el apoyo que suministraría.

El sábado en Munich se reunió Blinken con ministro de Exteriores chino, Wang Yi y allí les dejó su preocupación.

«Hay una profunda preocupación de Estados Unidos sobre la posibilidad de que China proporcione armamento letal a Rusia”

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Pekín lo niega todo:

Pekín por su parte ha desmentido incluso que Moscú haya solicitado el suministro de material militar chino y ha reiterado su posición de neutralidad con respecto al conflicto armado de Ucrania con recurrentes llamamientos a la paz.

Washington ya ha sancionado a una empresa china por suministrar imágenes de satélite de Ucrania al grupo de mercenarios ruso Wagner y que aporta miles de combatientes a la ofensiva.

«Evidentemente en China no hay distinción entre las empresas privadas y el Estado”.

Además Blinken expresó su temor a que China ayude a Rusia a evadir las sanciones económicas occidentales. Todo esto en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, donde EE.UU. es el más fuerte aliado de este país para ganar la guerra.

El comercio bilateral entre Rusia y China continúa aumentando y Pekín sigue comprando el petróleo, el gas y el carbón de Rusia.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia