Detención domiciliaria al exsenador Eduardo Pulgar Daza

El excongresista Eduardo Pulgar Daza cumple una condena de cuatro años y ocho meses de prisión por intento de soborno a un juez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Prisión domiciliaria para el exsenador Eduardo Pulgar Daza - Google
Prisión domiciliaria para el exsenador Eduardo Pulgar Daza - Google

Por medio de un comunicado, los abogados del excongresista Eduardo Pulgar Daza aseguraron que se le otorgó a su cliente prisión domiciliaria, y en virtud de ello, continuará cumpliendo con la pena impuesta y su proceso de resocialización desde su lugar de residencia, bajo el seguimiento y monitoreo del INPEC.

La misiva está firmada por María Paula Escorcia directora de la firma Escorcia y Asociados Consultores Legales en Barranquilla.

Te puede interesar: Presidente Gustavo Petro le aceptó la renuncia a Belizza Ruiz

Cabe recordar que Eduardo Pulgar Daza fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia, luego de que aceptara ser responsable de los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer. Por lo cual fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión.

La decisión tomada por la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, se da en el marco del proceso que se le seguía al excongresista por ofrecer $ 200 millones al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí (Atlántico), Andrés Fernando Rodríguez Caez, en 2017.

A raíz de esa decisión, a Pulgar Daza, del partido de la U, el Consejo de Estado decretó la muerte política, por lo que queda inhabilitado de por vida para ejercer cualquier cargo de elección popular.

Cabe recordar que Eduardo Pulgar Daza invitó al juez a su casa en Barranquilla y le ofreció 200 millones de pesos con el fin de que tomara una decisión. Sin embargo, ante la negativa del funcionario, el dirigente político le insistió en que al menos retrasara la toma de la decisión.

También puedes leer: Conozca el movimiento popular que lleva a William García a la Alcaldía de Cartagena

Todo esto fue grabado por el juez que, como precaución, llevó una grabadora a la casa de Pulgar. Esto debido a que este tipo de invitaciones no eran normales.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, “el senador, después de exponer el contexto del conflicto entre los directivos de la Universidad Metropolitana, le solicitó al entonces juez de Usiacurí que lo ayudara con ese asunto porque esa universidad le ponía unos voticos importantes y señaló que, algunos directivos de ese centro educativo le apoyaban en sus compañas políticas para ser congresista”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar